Suicide Squad: Kill the Justice League será 'respetuoso con el tiempo del jugador'

El director de diseño de la aventura de Rocksteady habla sobre los contenidos gratuitos que llegarán paulatinamente al juego como servicio, pero asegura que no habrá que hacer 'trabajos rutinarios'.
·

Es habitual que en los juegos como servicio que ofrecen contenidos gratuitos haya que pasar por actividades rutinarias o grindeo para conseguir esos personajes, armas o cualquier otra cosa. No será el caso de Suicide Squad: Kill the Justice League. La aventura de acción en mundo abierto de Rocksteady Studios añadirá gratuitamente "nuevos villanos jugables, entornos, armas, eventos del juego y más", mientras Metrópolis cambia y evoluciona.

Tras probar el juego hace unas semanas tuvimos la oportunidad de sentarnos con Ashraf Mohammad Boksh, director de diseño, y le preguntamos si además de todos esos contenidos, habrá cambios para los ya existentes: "Tras el lanzamiento tendremos equipamiento, armas y otras maneras para ayudarte a personalizar tu personaje más allá. También lanzaremos cosas para cambiar la manera en la que juegas para mantener las cosas frescas, para mantener las cosas interesantes. Cómo usas tu personaje y cómo juegas con todo eso".

Suicide Squad: Kill the Justice League
PUBLICIDAD

"Creo que va a ser una dinámica interesante", continúa explicando el diseñador, que también dirigió los sistemas RPG del título. "Y luego tienes los nuevos [personajes] juntándose con los viejos, el contenido de temporada. Habrá muchas cosas. Estamos intentando ser muy, muy generosos con el contenido que damos. Pero también intentamos ser respetuosos con el tiempo del jugador".

"Somos muy generosos con lo que damos, con cuándo lo damos y con cómo lo consigues"

¿A qué se refiere con esa expresión de "respetuosos con el tiempo del jugador? "Somos muy generosos con lo que damos, con cuándo lo damos y con cómo lo consigues. Queremos que los jugadores realmente disfruten el juego y lo experimenten todo. No va a ser un festival de trabajos rutinarios ni nada de eso", respondió el veterano de Rocksteady.

"Para los jugadores que realmente quieran dedicar muchísimo tiempo tenemos tablas de clasificación, niveles de maestría... Hay algo para todos. Algo para la gente que venga solo a jugar casualmente, y algo para la gente que quiera profundizar mucho. Para nosotros [lo principal] es que los jugadores entren, se diviertan y se lo pasen bien con lo que ofrecemos". Mohammad concluye: "Y respetar el tiempo de los jugadores en ambos lados: si los jugadores dedican muchísimo tiempo, también hay algo para ellos ahí".

Saldrá el 2 de febrero para PC, PlayStation y Xbox

Suicide Squad: Kill the Justice League estará disponible el 2 de febrero para PC, PS5 y Xbox Series X/S; la edición Digital Deluxe incluye acceso anticipado desde el 30 de enero. La versión para Epic Games Store se ha retrasado hasta el 5 de marzo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de la saga Batman Arkham vuelven con una nueva aventura, en esta ocasión un juego de acción en tercera persona, que nos pone en la piel del Escuadrón Suicida, pudiendo controlar a Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang o el Rey Tiburón, que tienen una misión imposible: derrotar a la Liga de la Justicia, teniendo que matar a superhéroes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde, en un juego que podemos disfrutar en solitario o formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir