Presentan en el CES nuevos dispositivos para llevar el olor a la realidad virtual y aumentada.

La empresa japonesa Aromajoin lleva varios años trabajando en dispositivos que reproduzcan olores. En el CES ha anunciado dos para realidad virtual y aumentada.
·

Los medios audiovisuales afectan al oído, la vista y al tacto (mediante dispositivos hápticos), pero desde hace tiempo hay intentos de que también los detecte el olfato, aunque no han tenido demasiado éxito. Aromajoin es una empresa japonesa que lleva varios años investigando en distintos dispositivos y este año ha presentado en el CES 2024 dos aparatos para sumar el olor a las realidades extendidas, sobre todo la realidad virtual.

Aroma Shooter Wearable y Aroma Speaker 60 de Aromajoin

Aroma Shooter Wearable y Aroma Speaker 60 tienen el objetivo de aumentar la inmersión del usuario que lleva unas gafas de realidad extendida al liberar olores que correspondan a los escenarios virtuales que está viendo.

PUBLICIDAD

Una biblioteca de 60 olores

Aroma Speaker 60 tiene una biblioteca compuesta por 60 olores básicos que se pueden personalizar y Aroma Shooter Wearable se coloca en el cuello del usuario de la realidad aumentada para que el aroma le llegue más fácilmente. Son compatibles con PC, teléfonos inteligentes, realidad virtual y realidad aumentada y se activan mediante bluetooth.

Aroma Shooter Wearable y Aroma Speaker 60 de Aromajoin

La tecnología de Aromajoin funciona de manera parecida a un cartucho de impresora, cada dispositivo utiliza cartuchos de olores y los libera a través de unos agujeros cuando corresponde con el escenario que el usuario está viendo en realidad extendida.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir