Sony estudia llevar esta útil función de PS VR2 a todos los juegos, incluso los que no tienen VR

Una nueva patente de Sony explica cómo llevar una tecnología de PlayStation VR2 a todos los juegos, incluyendo los que no son compatibles con realidad virtual.
·

Una de las funciones más destacadas de PlayStation VR2, el headset de realidad virtual de Sony, es que permite mejorar el rendimiento de los videojuegos renderizando con mejor calidad sólo la zona a la que están apuntando los ojos del jugador: de esta manera consigue que los recursos del juego se enfoquen en ese punto, reduciendo la calidad en el resto de la pantalla sin que se note.

Esta idea podría aplicarse a todos los videojuegos en el futuro, incluso aunque no sean juegos de VR. Eso es lo que indica una nueva patente de la compañía que se ha descubierto recientemente: Sony ha registrado una tecnología que permitiría aplicar esta función a cualquier videojuego que se ejecute a través de PlayStation VR2. De hecho, tal y como apuntan en Gamerant, juegos de PS5 podrían recibir esta tecnología mediante parches, actualizaciones o remasterizaciones.

Nueva patente de Sony.

PlayStation VR2, un dispositivo de alta gama de diseño exquisito

Aunque a priori se trata de una patente que no tiene por qué hacerse realidad, la llegada de esta función a PlayStation VR2 haría todavía más atractivo un dispositivo que, como os contamos en nuestro análisis, "es un producto de alta gama que por momentos parece que venga del futuro y que es capaz de ofrecernos una experiencia de juego de la máxima calidad gracias a sus espectaculares especificaciones técnicas, a sus revolucionarias tecnologías y a un software exquisitamente diseñado".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir