¿Será Nintendo Switch 2 compatible con la realidad virtual? La compañía patenta la tecnología

La compañía japonesa ha registrado una nueva patente de un dispositivo de realidad virtual, meses antes del supuesto lanzamiento de la sucesora de Switch
·

En medio de informaciones no oficiales sobre Nintendo Switch 2 o como sea que termine denominándose la sucesora de la consola híbrida, Nintendo ha patentando un dispositivo de realidad virtual, informa GameRant. Aunque esto puede dejar entrever que la nueva consola será compatible con los juegos de VR y de realidad mixta, lo más habitual es que las patentes de las compañías tecnológicas no lleguen a materializarse en un producto disponible en las tiendas.

La patente se registró, primero, el 20 de marzo de 2019 en Japón, y después en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas (USPTO, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos el 26 de julio de 2023. La patente de estas gafas de realidad mixta no se ha hecho pública hasta el pasado jueves 16 de noviembre.

Patente Nintendo realidad virtual Switch 2
PUBLICIDAD

Las imágenes que acompañan al documento muestran un dispositivo que el usuario sujeta con sus manos frente a los ojos, similar a las Google Cardboard o al propio kit de realidad virtual de Nintendo Labo lanzado para Nintendo Switch lanzado en abril de 2019.

Sin embargo, las funcionalidades enumeradas en la patente anticipan un aparato con tecnologías más avanzadas. Se menciona la presencia de cámaras virtuales, la realidad mixta (que permite ver nuestro entorno con elementos virtuales superpuestos), la posibilidad de ajustar las pantallas, una cámara virtual que ajusta de manera dinámica la visión del jugador, y el rastreo de la mirada y del movimiento de la cabeza.

Las idas y venidas de Nintendo con la realidad virtual

Aunque Nintendo ha trasteado con esta tecnología en el pasado, tanto con Virtual Boy a mediados de los 90 como con el mencionado kit de Nintendo Labo, además de con juegos de realidad aumentada para dispositivos móviles como Pikmin Finder y Pikmin Bloomb, uno de los principales creativos de la compañía tiene dudas sobre la VR.

Nintendo Labo VR Kit

En una entrevista con TIME publicada en 2014, el diseñador, productor y director Shigeru Miyamoto mostró su preocupación por cómo la realidad virtual aísla a los jugadores. "Por lo tanto, tengo un poco de desasosiego sobre si esa es, o no, la mejor forma de que la gente juegue", dijo el padre de Super Mario, que sí se mostró favorable a que se utilizara en salones recreativos y otros lugares "en lugar de que una persona juegue sola". ¿Sigue siendo esta la posición de Nintendo ante la realidad virtual o ha cambiado con el tiempo?

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir