Cierra el estudio de Firewall Ultra y otros 'shooters' de realidad virtual

First Contanct Entertainment, especializados en videojuegos para PlayStation VR y la realidad virtual para PC, han anunciado su cierre tras el estreno en agosto de Firewall Ultra.
·

El estudio responsable de Firewall Ultra y Firewall Zero Hour, los juegos de disparos tácticos para PlayStation VR2 y PlayStation VR respectivamente, ha cerrado sus puertas, según ha anunciado en la red social X (antes Twitter) Frank Marm, responsable de comunidad, mercadotecnia y control de calidad en First Contact Entertainment.

"Algunas noticias tristes que compartir hoy... Después de casi seis años con la gente increíble de First Contact Entertainment, la compañía cerrará", escribía Marm en la red social durante la noche del 21 de diciembre. "Si sabéis de cualquier oportunidad o de alguien que esté buscando a alguien como yo, se aprecia cualquier ayuda (incluso un retweet). ¡Felices fiestas a todos!"

Las redes sociales de la compañía no se han actualizado para comunicar el cese de actividad del estudio, ni tampoco en su página web hay información sobre el tema. Sin embargo, entre los empleados de la compañía que tienen perfil en LinkedIn, hay varios de ellos que afirman estar buscando empleo porque el estudio ha bajado la persiana. Según PitchBook, la compañía tiene 41 empleados.

De ROM Extraction a uno de los grandes exclusivos de PS VR2

El primer título de la compañía de Santa Monica, California, fue ROM Extraction, lanzado en 2016 como un "homenaje vertiginoso al shooter arcade clásico, creado completamente para realidad virtual". Se lanzó en la realidad virtual de PC, para Oculus y HTC Vice. Su obra más conocida es el shooter cooperativo Firewall Zero Hour, exclusivo para la realidad virtual de PlayStation 4, que estuvo producido por Sony y hacía un uso extensivo del Aim Controller, el armazón de plástico donde se colocaban los PlayStation Move.

En 2020 lanzaron Solaris Offworld Combat, un shooter multijugador competitivo para PlayStation VR y Meta Quest. Este agosto lanzaron su título más ambicioso, también con el apoyo de Sony Interactive Entertainment, Firewall Ultra, que añade una campaña para un jugador y saca partido a las funciones de PlayStation VR2.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 24/8/2023 · Género: Realidad Virtual / Shooter / Acción
Lanzamiento: 29/8/2018 · Género: Realidad Virtual / Acción
Análisis Firewall Zero Hour

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir