Más cambios en Xbox: Jill Braff dirigirá Bethesda / Zenimax además de gestionar los juegos casuales

Tras la marcha de Kotic, Microsoft sigue moviendo ficha en sus empresas. Jill Braff dirigirá Bethesda/Zenimax y continúa al frente de Microsoft Casual Games.
·

Microsoft está dispuesta a llegar a 2024 con novedades al frente de sus empresas de videojuegos. A la marcha de Bobby Kotick anunciada hace apenas unas horas le ha seguido la noticia de que Jill Braff sumará a su cargo de directora de los juegos casuales de XBox el de ser la jefa de los estudios de Bethesda / Zenimax.

La información la dio Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, Bethesda y Activision Blizzard King, en un documento dirigido a los trabajadores de la empresa y que ha publicado el medio The Verge. En él se recuerda la trayectoria de Braff que pasa por empresas como Nintendo, Sega, Glu Mobile, Home Shopping Network y Warner Bross.

The Elder Scrolls Online
PUBLICIDAD

Participó en la integración con Microsoft

Recuerda Booty que Braff se encargó de la integración de Zenimax / Bethesda cuando Microsoft compró la empresa "y a través de ese trabajo ha llegado a conocer bien a muchos de los equipos y sus directores".

Quedan así bajo la supervisión de Braff responsables de Bethesda como el director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, Todd Howard; el vicepresidente senior de desarrollo en Bethesda Softworks, Todd Vaughn; el productor de Zenimax Online Studios, Matt Firor y el director general de juegos casuales de Microsoft, Paul Jensen.

Starfield

Construir puentes con Xbox

También apunta Booty que tras el lanzamiento de Starfield los estudios de Zenimax / Bethesda "están preparados para crear algunos de los juegos más emocionantes e innovadores de la industria. Estoy seguro de que el liderazgo de Jill y su apoyo a los equipos, junto a su probada capacidad para construir puentes significativos con Xbox potenciarán aún más a todos en Bethesda para que llevemos experiencias increíbles a nuestros jugadores".

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir