Xbox anuncia la marcha de Bobby Kotick de Activision Blizzard tras 32 años al frente de la compañía

El CEO ya había adelantado en octubre que tras cerrarse la compra de los estudios dejaría su cargo y hoy se ha confirmado su marcha casi a final de año.
·

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no es solo un movimiento histórico en la industria del videojuego por su repercusión económica, sino por los cambios que van a producirse en el conglomerado de estudios que forman la compañía ahora que forma parte de la división de Xbox.

Hoy sin ir más lejos se ha anunciado uno de los más trascendentes, y es que Bobby Kotick, CEO de Activision desde 1991, abandonará la compañía a finales de este mismo 2023, algo que ya había adelantado el propio Kotick el pasado mes de octubre y que se ha hecho oficial hace tan solo unos minutos.

En concreto, el 29 de diciembre será el día en el que Kotick abandone Activision Blizzard poniendo fin a un reinado de más de 32 años y a la dirección de una de las figuras más controvertidas de la industria de los videojuegos con más de 1300 empleados pidiendo su dimisión en 2021 y con diversas acusaciones y procesos legales bastante turbios durante los últimos años.

Bobby Kotick

¿Quién sustituirá a Bobby Kotick a partir de ahora?

Tras la salida de Kotick será Xbox la que supervise de cerca los movimientos de Activision Blizzard aunque los de Redmond no han designado un reemplazo directo y, por el momento, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra; el presidente de ediciones de Activision, Rob Kostich y el vicepresidente de Activision Blizzard, Thomas Tippl, se mantendrán en lo alto del organigrama de mando de ambos estudios bajo la supervisión de Matt Booty, presidente de estudios de desarrollo contenidos relacionados con los videojuegos de Microsoft.

Por su parte, además de la salida de Kotick otras figuras también abandonarán Activision Blizzard durante los próximos meses como Lulu Meservy (máximo responsable del departamento de comunicación) y Humam Sakhnini, vicepresidente de Blizzard y King, a los que se sumarán otros directivos que abandonarán los estudios en marzo del 2024.

Bobby Kotick se despide de Activision Blizzard con un comunicado oficial

Tras hacerse oficial su salida, Bobby Kotick ha emitido un comunicado a todos los empleados de Activision Blizzard para decir adiós a la compañía, asegurando que los empleados de Activision Blizzard han aprovechado el gran potencial de los videojuegos "transformando una forma de entretenimiento para algunos aficionados en el medio más atractivo del mundo.

Ha sido el mayor privilegio de mi vida trabajar junto a vosotros mientras ampliábamos el atractivo de los videojuegos", comenta.

"Ahora somos parte de la empresa más admirada del mundo y no ha sido por accidente. Phil Spencer ha apreciado el trabajo de ABK (Activision Blizzard King) durante décadas y cuando se acercó a Brian a mi hace dos años con una propuesta para adquirir la compañía fue obvio que la combinación de nuestros negocios nos permitiría seguir liderando la industria a medida que crezcan los competidores", continúa Kotick mientras habla de la adquisición. "Phil comparte nuestros valores y es consciente de nuestros talentos, le apasionan nuestros juegos y las personas que los crean y tiene una ambición audaz. A medida que avanzamos a nuestro próximo y emocionante capítulo, la empresa no podría estar en mejores manos".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir