EL 'modo pacifista' del primer Fallout fue fruto de un error en el diseño del juego

Tim Cain, uno de los creadores de la saga, ha argumentado que en principio no había planes de que se pudiese completar el juego sin matar a nadie ya que se trata de un mundo violento.
·

Fallout es una saga que hace sonreír a los que amamos los juegos de rol desde que llegó por primera vez en 1997 a nuestros ordenadores, iniciando la vida de una de las series más populares del mundo de los videojuegos gracias a sus opciones de diálogo y a la libertad que nos da a los jugones.

Sin embargo hay cosas que llegaron a Fallout por accidente como, por ejemplo, el que muchos denominan como "modo pacifista" que nos permite terminar el juego sin matar a ningún personaje no jugador, algo que en la primera entrega no estaba planeado y que, de hecho, llegó por error.

Así lo ha confesado Tim Cain, el productor de ese primer Fallout y, por ende, uno de los creadores de la saga, que ha declarado que este modo pacifista "fue accidental. Habíamos diseñado el juego, la trama principal y todo eso. En un momento dado, alguien del que creo que era el departamento de control de calidad nos dijo '¿Sabéis que se puede jugar sin matar a nadie?' Resulta que era un efecto secundario debido a que en la mayoría de las partidas, gracias a los diálogos, no moría nadie".

PUBLICIDAD

Por lo tanto, este modo pacifista llegó por error a Fallout pero gustó tanto a sus creadores que decidieron potenciarlo y, desde entonces, se ha convertido en una de las señas de identidad de la saga.

¿Cuándo llegará la actualización de Fallout 4?

Mientras que escribimos estas líneas, puede que muchos os estéis preguntando sobre la fecha de lanzamiento de la actualización de Fallout 4 para la actual generación de consolas y, si es el caso, tenemos malas noticias para vosotros porque se ha retrasado hasta el 2024.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir