Control 2 comienza a recibir desarrolladores que han trabajado en Alan Wake 2

Remedy Entertainment continúa trabajando en las actualizaciones gratuitas y los DLC del 'survival horror', pero algunos desarrolladores han pasado al equipo encargado de la secuela de Control.
·

Entre los muchos títulos en los que trabaja Remedy Entertainment actualmente destaca Control 2, la secuela de la aventura de acción con elementos metroidvania publicada en 2019. Aún quedan años para su lanzamiento, pero el equipo de desarrollo encargado de la segunda parte de Control está ampliándose con parte de las personas que han trabajado en el reciente Alan Wake 2.

Ese es el caso de Leonid Stepanov, diseñador de gameplay sénior en el alabado survival horror publicado el 27 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. "¡La creación de Alan Wake 2 fue un viaje increíble y una experiencia para recordar! Pero es momento de una nueva. Comparto con vosotros que ahora formo parte del desarrollo de Control 2", ha escrito el ucraniano en la red social X (antes Twitter).

En su perfil de LinkedIn destaca algunas de las funciones que tendrá que llevar a cabo en la nueva aventura de Jesse Faden: diseñar y prototipar funciones de inteligencia artificial, proponer arquetipos de enemigos y jefes finales, crear documentos de diseño creativo y técnico, y colaborar con los programadores, diseñadores de niveles y los distintos tipos de artistas del estudio.

Control 2 continúa en la etapa de preproducción o, en palabras de Remedy, "prueba de concepto". Seguirá así durante varios trimestres. El estudio finlandés asegura tener planes "ambiciosos" para el proyecto, y aunque dicen haber "visto buen progreso en los diseños", admiten que "todavía queda mucho por ver algo sólido". El título no tiene ventana de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

¿En qué trabaja Remedy tras Alan Wake 2?

Remedy lanzará en las próximas semanas la actualización gratuita Borrador final para Alan Wake 2, que incluye contenidos narrativos. La primera expansión, La noche se levanta, se publicará en la primavera de 2024, y más adelante llegará el último DLC, La casa del lago. También trabajan en Max Payne 1 & 2 Remake, el multijugador cooperativo Condor y un juego narrativo multijugador denominado provisionalmente como Codename Vanguard

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Control 2

Control 2 PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Control

Control 2 es una aventura de acción desarrollada por Remedy Entertainment y publicada por 505 Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La intensa saga de acción iniciada en 2019 vuelve con esta secuela para ofrecer un nuevo juego con estructura metroidvania, muchos tiros, exploración, plataformas, puzles y una historia muy elaborada marca de la casa, en la que tenemos que enfrentarnos a todo tipo de fenómenos paranormales, con un apartado gráfico de excepción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir