Remedy confirma que Control 2 'está progresando bien' en su desarrollo

Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment, confirma que, durante el primer trimestre, el equipo ha estado trabajando en la construcción del mundo y la mecánica de juego de la secuela.
·

Remedy Entertainment está desarrollando en estos momentos múltiples proyectos de videojuegos. Además de Alan Wake 2, cuyo estreno está previsto para este mismo año, la desarrolladora está trabajando en dos nuevos títulos del universo de Control: una secuela directa, Control 2, y un título independiente centrado en la experiencia multijugador, el cual ha sido bautizado con el nombre en clave de Codename Condor. Ambos proyectos fueron anunciados en noviembre del año pasado y, aunque todavía no hemos podido verlos en movimiento, el estudio ha confirmado en un informe fiscal trimestral que su desarrollo avanza sin problemas.

"Control 2, que pasó a la fase de prueba de concepto en enero, está progresando bien", ha comentado Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment. "Durante el primer trimestre, el equipo de desarrollo se centró en la construcción del mundo y la mecánica de juego. Además, hemos estado desarrollando el objetivo visual del juego".

"Codename Condor, un juego multijugador cooperativo en el mundo de Control, ha continuado su progreso constante en la fase de prueba de concepto", ha añadido "Hemos encontrado nuevas formas de utilizar los activos y localizaciones existentes del mundo del Control original. Codename Condor, junto con Control 2, expandirá la marca Control, que será una de las piedras angulares de Remedy en los próximos años", ha concluido el directivo del estudio en el informe.

¿Qué dijimos en su momento sobre Control?

"Lo mejor que se puede decir de Control es que es Remedy en estado puro: una aventura con una historia muy elaborada y unos tiroteos divertidos, que en esta ocasión se enmarcan en una estructura menos lineal y donde la exploración cobra un gran protagonismo, algo que aporta un toque de frescura frente a sus anteriores juegos", os contamos en nuestro análisis. No os olvidéis de que tenéis siempre a vuestra disposición nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Control 2

Control 2 PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Control

Control 2 es una aventura de acción desarrollada por Remedy Entertainment y publicada por 505 Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La intensa saga de acción iniciada en 2019 vuelve con esta secuela para ofrecer un nuevo juego con estructura metroidvania, muchos tiros, exploración, plataformas, puzles y una historia muy elaborada marca de la casa, en la que tenemos que enfrentarnos a todo tipo de fenómenos paranormales, con un apartado gráfico de excepción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir