Remedy Entertainment ha revelado a sus inversores el estado de sus próximos juegos ahora que Alan Wake 2 ya está a la venta. Entre estos títulos se encuentra la secuela de Control, Max Payne 1 & 2 Remake y otros títulos más experimentales.
Respecto a Control 2, todavía sigue en la fase de "prueba de concepto" y los planes son "ambiciosos y hemos visto buen progreso en los diseños", dice el estudio finlandés. No obstante, parece que todavía queda mucho por ver algo sólido.
"Continuaremos en esta fase durante unos trimestres. Nos centraremos en identificar los elementos clave antes de avanzar a la siguiente fase y hacer crecer al equipo".
Max Payne 1 & 2 Remake actualizará los dos juegos creados por Remedy hace 20 años. Ya está en la etapa de preparación para la producción: "Hemos conseguido claridad en el estilo y extensión del juego, y tenemos a un equipo excepcionalmente bien organizado con él. Con estos logros, estamos emocionados por el proyecto y su futuro éxito". Se trata de una coproducción con Rockstar Games, actual dueña de los derechos -y creadora de Max Payne 3-.
Los otros proyectos más desconocidos: Condor y Vanguard
Hay al menos dos juegos más en desarrollo, aunque poco se sabe de ellos. Condor es un multijugador cooperativo que ya estaría listo para entrar en producción tras conseguir conocimientos sobre el desarrollo de juegos como servicio, un área en el que Remedy Entertainment no tiene más experiencia que la colaboración en CrossfireX -y en este caso, sólo se centraron en la campaña para un jugador-.
Con Codename Vanguard están definiendo las próximas fases del proyecto junto a la editora -Tencent- y la intención es completar la prueba de concepto a final de año. En 2021 se dijo que combinaría la experiencia narrativa de este estudio con mecánicas de acción y una experiencia multijugador cooperativa JcE que apostará por un modelo de negocio free-to-play o gratuito.
Estos días hemos sabido que el director creativo ha mostrado interés por aprovechar temáticas diferentes a las habituales de Remedy, como la fantasía oscura.