Varios usuarios han tenido acceso a una base de datos de Grand Theft Auto V en cuyo código se pueden encontrar referencias a proyectos supuestamente abandonados por Rockstar Games. Como no se sabe la antigüedad de este material filtrado, es difícil saber si se trata de proyectos que siguen en marcha o no.
Dentro de ese código hay referencias a otros juegos sí publicados por la compañía, como Red Dead Redemption 2 o Grand Theft Auto IV, pero lo interesante es que también hay menciones a cosas que no han llegado al mercado: es el caso de Bully 2, un juego que al parecer estuvo en desarrollo durante más de un año a principios de la década pasada.
GTAV’s PDB leak contains a string relating to Bully 2.
Credits to @GlowDevs and @WildBrick142 pic.twitter.com/4vDiyTozjn— Liam (@billsyliamgta) November 19, 2023
Otras referencias a proyectos cancelados de Rockstar Games
La secuela de Bully no es el único proyecto inacabado que se menciona aquí: los usuarios también han encontrado menciones a material descartado de Grand Theft Auto V, como por ejemplo una referencia a 'Trevor con jetpack'.
Se supone que eso está relacionado con el DLC cancelado de GTA V, aunque fue reciclado para una de las expansiones de GTA Online.
References to a weapon called flash_grenade, which I believe the VFX of it got leaked back in 2020, when this was supposed to release. This also includes a references to barging, which seems like it was going to be a new mechanic like barging through doors. pic.twitter.com/auBNeVXHif— Glow (@GlowDevs) November 19, 2023
Por otro lado también hay menciones a un modo descartado de Grand Theft Auto V: una especie de reinterpretación del clásico juego infantil en el que un grupo de jugadores controlaría a los policías y otro a los criminales. Esta modalidad fue finalmente descartada debido a que estaba planeada para lanzarse justo cuando comenzaron las protestas por el abuso policial que acabó con la vida de George Floyd, según informaban desde Bloomberg.