GTA 6 podría apostar por expansiones episódicas en vez de DLC clásicos, según un 'insider'

El insider Tez2, habitual filtrador de información de Rockstar Games, responde a la gran pregunta sobre GTA 6: ¿tendrá DLC singleplayer al estilo de GTA IV o no recibirá expansiones como GTA V?
·

Una de las críticas más recurrentes de la comunidad de Grand Theft Auto V hacia Rockstar Games viene de que la compañía decidió no publicar ningún tipo de DLC singleplayer para la última entrega de la saga, centrándose exclusivamente en llenar de contenido GTA Online, que sí recibió expansiones narrativas. Ahora que estamos a punto de conocer cómo será el próximo juego, que popularmente conocemos como GTA 6, la gran pregunta está clara: ¿tendrá DLC?

Desde Rockstar Games todavía no han confirmado ni desmentido nada, de hecho han dado muy poca información al respecto del proyecto, pero un conocido insider de GTA 6 ha dado algunas pinceladas de lo que podemos esperar a este respecto. En resumen: parece que no hay nada decidido, pero tampoco descartado.

PUBLICIDAD

¿Habrá expansiones singleplayer para GTA 6?

Según Tez2, un famoso insider de Rockstar Games, la compañía ha considerado DLC para todos sus juegos desde Grand Theft Auto IV, que recibió dos grandes expansiones que completaron la historia principal. Sin embargo, tanto con Grand Theft Auto V como con Red Dead Redemption 2 decidieron descartar este modelo apostando por enfocarse en sus modos online y debido, según el insider, a que el trabajo de desarrollo pasó a centrarse en las próximas entregas.

Ahora bien, ¿qué pasará con GTA 6? Según dice, cree que Rockstar Games puede volver a evaluar expansiones singleplayer para el nuevo juego e incluso diseñarlas si se diera el caso, aunque no descarta que pudieran cancelarlas como en los anteriores juegos. Eso sí, afirma que la compañía estaría más orientada hacia publicar contenido episódico en formato expansiones (en vez de DLC clásicos) de forma anual o bienal, con la idea de reducir el crunch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir