La editora del esperado GTA 6 cree que el precio de los juegos debería ajustarse a la duración

Para Take-Two, el precio de los juegos es bajo y se deberían tener en cuenta algunos factores, incluyendo las horas de diversión que ofrece.
·

Un juego de más horas debería tener un precio más alto. Esto es lo que ha declarado el director ejecutivo de Take-Two, editora de Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) y 2K Games, que piensa que los videojuegos deberían costar más de su precio actual. Para determinar el precio "correcto" debería valorarse el coste, la duración o una combinación de ambos.

"En términos de nuestro precio para cualquier propiedad de entretenimiento, básicamente el algoritmo es el valor del uso de entretenimiento que se espera, es decir, el valor por hora multiplicado por el número de horas esperadas más el valor que percibe el cliente si el título es de propiedad y no alquilado o de suscripción", declaró Strauss Zelnick.

PUBLICIDAD

Según esta lógica, Zelnick señala que los precios de sus juegos son "muy, muy bajos" porque ofrecen muchas horas de entretenimiento, y que por tanto la industria proporciona un gran valor a los consumidores a buenos precios. Eso sí, parece que llevar a la práctica esta idea está fuera de discusión, ya que por la naturaleza del mercado no pueden optar por este modelo y el salto a 70 dólares por juego -que en Europa se ha traducido a 80 euros- es el máximo al que pueden aspirar.

Take Two querría que el precio de los juegos fuese el de su duración

Obviamente un modelo de "dólares por hora" del juego interesa a las editoras de juegos de mundo abierto, como es el caso con Take-Two, ya que estos títulos suelen rondar las 40 o 50 horas, y muchas más con el contenido opcional -por no hablar de la duración con Grand Theft Auto Online-. La pregunta es ¿más horas equivalen a más diversión?

Durante esta charla a los inversores se anunció que GTA 5 había alcanzado los 190 millones de copias vendidas mientras que Red Dead Redemption 2 alcanzó los 57 millones.

Take Two querría que el precio de los juegos fuese el de su duración

Grand Theft Auto 6 se presentará muy pronto

Estos días se hizo oficial que GTA 6 presentará su tráiler en diciembre, algo que muchos interpretan por The Game Awards 2023. Por el momento sólo sabemos algunos detalles de filtraciones y rumores, como la existencia de dos protagonistas, un hombre y una mujer con una dinámica similar a Bonnie y Clyde. En unas semanas, por tanto, veremos si alcanza las altísimas expectativas puestas en el proyecto. Sin embargo, no parece que por el momento veamos una adaptación a película o serie de sus dos licencias más conocidas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir