La comunidad de Minecraft se rebela contra Mojang por la votación anual de nuevas criaturas

Mojang Studios está recibiendo fuertes críticas por parte de la comunidad de Minecraft: no quieren que les hagan elegir entre tres nuevos animales para el juego, sino que la compañía añada todos.
·

La comunidad de Minecraft se ha rebelado contra Mojang Studios, responsables del proyecto, por obligarles a tomar una polémica decisión: elegir cuál de los tres posibles nuevos animales implementarán en la próxima versión del juego. Se trata de una votación que se realiza cada año, pero esta edición ha acabado con la paciencia de los jugadores, quienes están mostrando su disconformidad en Internet.

Todo comenzó cuando Mojang Studios anunció los tres candidatos del Mob Vote 2023, una votación que viene celebrándose anualmente desde 2017: en cada una de ellas se proponen varias criaturas que pueden acabar apareciendo en la versión oficial de Minecraft, aunque sólo se implementa una, la que más votos de la comunidad consiga. Hasta ahora esto no había supuesto mayor problema, pero en la edición de este año la comunidad ha dicho basta: quieren que Mojang incluya los tres animales propuestos, no que les obliguen a elegir.

PUBLICIDAD

Un cangrejo, un pingüino y un armadillo, símbolos de la revolución en Minecraft

Los tres animales propuestos son el cangrejo, el pingüino y el armadillo. Cada uno de ellos tiene una serie de características propias en Minecraft, y esa puede ser una de las razones por las que la comunidad no quiere descartar a ninguno de los tres: conseguir pinzas de cangrejo permitirá colocar bloques más lejos de lo normal, del armadillo se puede conseguir un material con el que fabricar una armadura para nuestro lobo, y el pingüino hace que nuestro barco nade más rápido.

All or none!
byu/Captain_seVen inMinecraftMemes

Más de 170.000 firmantes en Change.org

Como sólo uno de los tres llegará a Minecraft, la comunidad está pidiendo a Mojang que paralice la votación y que añada los tres al juego. Hay una petición en Change.org que ya ha sido firmada por más de 170.000 personas (en el momento de escribir estas líneas) de las 200.000 que se han marcado como objetivo. Además, las redes sociales se han inundado de carteles propagandísticos que piden boicotear el Mob Vote 2023, haciendo uso de imaginería revolucionaria adaptada al mundo de Minecraft.

De momento Mojang no ha emitido declaraciones oficiales. La votación parece seguir adelante y se descubrirá que animal ha resultado vencedor el 15 de octubre a las 19:00h (hora peninsular española) en el evento Minecraft Live 2023.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir