Minecraft Dungeons llega a los 25 millones de jugadores, pero no recibirá más contenido

El equipo de Mojang encargado del juego de mazmorras con cooperativo para PC, PlayStation, Xbox y Switch anuncia que ya están inmersos en un nuevo proyecto.
·

Mojang ha anunciado que el dungeon crawler Minecraft Dungeons ha superado los 25 millones de jugadores a la vez que confirma el cese de las actualizaciones; el último parche, el 1.17, se publicó en noviembre de 2022. El estudio agradece a todos aquellos que han probado el título de exploración de mazmorras con cooperativo, y desvela que están trabajando en otro juego del que aún no sabemos nada.

Minecraft Dungeons

Anunciado hace cinco años y publicado en mayo de 2020, Dungeons recoge la fórmula de Diablo y la adapta al universo de Minecraft en una aventura publicada para PC, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One; desde su estreno estuvo incluido en Xbox Game Pass y PC Game Pass. Ha contado con casi una decena de contenidos adicionales que añaden nuevas zonas, enemigos y desafíos.

PUBLICIDAD

"Minecraft Dungeons comenzó como un proyecto apasionado, inspirado por nuestro amor por los juegos clásicos de exploración de mazmorras y reimaginado como una experiencia Minecraft completamente nueva. Pero fue el cariño por nuestros jugadores lo que lo hizo crecer y prosperar, permitiéndonos continuar la aventura", dicen los desarrolladores en un comunicado.

"Excedió nuestros mejores sueños y nos hace orgullosos y estar agradecidos de haber tenido el placer de crear un juego juntos con una comunidad como esta". El equipo de Mojang anuncia que pretenden "continuar llevando nuevas experiencias al universo Minecraft" y "dar a nuestro equipo la libertad para continuar explorando los tipos de juegos que les apasionan".

El próximo Minecraft Live se celebrará el 15 de octubre

Quizá veamos algo de ese nuevo proyecto en la próxima edición de Minecraft Live, que como recuerdan desde VGC, tendrá lugar el 15 de octubre a las 19:00 hora peninsular española. Se sabe que ahí se anunciarán novedades para el juego de acción y estrategia Minecraft Legends y se desvelará qué incluye la actualización 1.21 de Minecraft, entre otras cosas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons es un videojuego action RPG firmado por Mojang que intenta alejarse del concepto clásico de Minecraft en lo jugable, pero sin olvidar su estética. En este título para consolas y PC, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones de corte fantástico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir