Minecraft tendrá un nuevo 'spin-off', esta vez de estrategia en tiempo real

Uno de los dos proyectos rumoreados de Minecraft será un RTS que estaría desarrollando Double Eleven, que ya trabajaron en Minecraft Dungeons.
·

Minecraft recibirá un nuevo spin-off RTS -real time strategy, o estrategia en tiempo real- que está actualmente en pruebas, según ha revelado Jeff Gerstman en un directo. Sería un trabajo de Double Eleven, el equipo que trabajó junto a Mojang en Minecraft Dungeons.

Según explica Gerstman el proyecto está todavía en una fase temprana porque las imágenes que ha conseguido no son de un producto completado, así que en el caso de anunciarse hoy durante el Summer Game Fest -20:00 hora peninsular española- o en el evento de Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 probablemente sería con un breve avance.

PUBLICIDAD

En el material que ha podido conseguir se puede ver que el jugador tomará control de una unidad "tipo Steve" y daría órdenes a su equipo en una vista en tercera persona. La información no menciona al estudio desarrollador, pero un vistazo a las ofertas de trabajo de Double Eleven mencionan "importante licencia, juego RTS", lo que no deja lugar a muchas dudas sobre su nueva colaboración.

Se filtra un Minecraft RTS estrategia en tiempo real

Sería uno de los dos proyectos nuevos de Minecraft

Esta es la primera vez que se dan detalles concretos del Minecraft RTS, pero ya el pasado septiembre se filtró que Mojang y sus colaboradores tenían al menos dos nuevos proyectos con la saga al margen del contenido para sus juegos ya disponibles.

Se filtra un Minecraft RTS estrategia en tiempo real

"Sé por fuentes fiables que Mojang tiene al menos dos proyectos completamente nuevos que no son Minecraft ni Minecraft Dungeons, aunque no tengo idea de cómo serían exactamente esos juegos", dijo Jez Corden en Windows Central hace unos meses. Minecraft también tuvo un juego de realidad aumentada para móviles, Minecraft Earth, que cerró sus servidores por las restricciones del COVID-19 que impedían el movimiento libre y la colaboración entre jugadores.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons es un videojuego action RPG firmado por Mojang que intenta alejarse del concepto clásico de Minecraft en lo jugable, pero sin olvidar su estética. En este título para consolas y PC, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones de corte fantástico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir