Minecraft Dungeons recibirá temporadas, un pase de batalla y mucho más

El roguelike de Minecraft recibirá también un nuevo sistema de progresión con el que podremos conseguir mascotas, talentos, gestos y skins. Os contamos todos los detalles.
·

Mojang quiere que Minecraft Dungeons perdure en el tiempo. Para ello, ha planificado toda una hoja de ruta de contenido para esbozar cómo irán sumando novedades a este roguelike ambientado en el mundo de Minecraft. Esta semana han destacado la llegada de temporadas, un pase de batalla, nuevas características y un nuevo sistema de progresión que permitirá a los usuarios obtener mascotas, talentos, gestos y skins. Os recordamos que el título está disponible en España y en todo el mundo para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Minecraft Dungeons: Una nueva hoja de ruta

La noticia llega a la luz del evento Minecon Live, donde también se ha anunciado la expansión The Wild para Minecraft que llegará en 2022. Desde la cuenta de Twitter oficial de Minecraft Dungeons, por su parte, se encargaban de compartir las novedades relacionadas con este nuevo título de supervivencia. "Héroes, ¡la aventura continúa! ¡Las aventuras de temporada llegan a Dungeons! ¡Avanza a través de un sistema de progresión completamente nuevo para ganar mascotas, talentos, emoticones y máscaras!", escriben.

De hecho, no tendremos que esperar mucho para empezar a disfrutar de este nuevo enfoque: a partir del mes de diciembre, llegará la primera aventura de temporada de Dungeons, titulada Cloudy Climb. Por otro lado, también contaremos con un pase de batalla gratuito que desbloqueará varias monedas del juego: esto nos permitirá hacernos con varios artículos sin necesidad de gastar dinero en el pase de batalla premium. No se ha desvelado cuál será el precio del pase de batalla de pago.

Cloudy Climb será la primera aventura de temporada de Minecraft Dungeons, y llegará en diciembre

También se suma al juego el desafío Torre: en este reto, que es gratuito, los jugadores tendrán que pasarse un total de 30 niveles. Tendrán que cruzar sus caminos con varios NPC, jefes, enemigos y mucho más. Cada dos semanas, esta Torre cambiará y ofrecerá nuevos retos. Esta modalidad también nos sirve para progresar en nuestro pase de batalla.

Minecraft Dungeons debutó el pasado mes de mayo en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Ha superado los 10 millones de copias vendidas y, en un futuro, incluso contará con su propia máquina recreativa en Estados Unidos. "Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons es un videojuego action RPG firmado por Mojang que intenta alejarse del concepto clásico de Minecraft en lo jugable, pero sin olvidar su estética. En este título para consolas y PC, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones de corte fantástico.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir