Sony ha realizado movimientos -incluyendo la adquisición de estudios- para potenciar los juegos online y como servicios de su catálogo, pero esta inversión en títulos como Concord, Fairgame$, The Last of Us Online la compra de Bungie no alejará a PlayStation de sus experiencias narrativas, según Jim Ryan. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, hizo unas declaraciones similares el año pasado.

En esta ocasión el comentario de Ryan no aparece en una entrevista sino en los documentos filtrados del juicio por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Preguntado por si la intención de duplicar sus ingresos de sus juegos first party antes de abril de 2026 se debe únicamente por los 10 "juegos como servicio" que prepara PlayStation Studios, Ryan explica que no se espera que todos sean exitosos, aunque la calificación de éxito dependerá caso por caso.
"Sería ingenuo que pensásemos que los 10 juegos serán un enorme éxito y eso no será una condición necesaria para duplicar los ingresos first party. No es lo que asumimos. La distinción entre un hit o no, no es binaria. Y no hay que olvidar que mientras hacemos esto, continuaremos publicando los juegos que tan bien nos han funcionado durante años, esas aventuras para un jugador, narrativas y de buenos gráficos continuarán siendo la base de nuestro negocio first party".

Algunos de sus GaaS se retrasaron a 2024
Este verano supimos que algunos de los primeros proyectos de "juegos como servicio" previstos para el actual año fiscal pasaron a 2024. No se menciona ninguno en concreto, pero se cree The Last of Us Online sería uno de ellos, ya que Naughty Dog dijo que necesitaría un poco más de tiempo. El rumoreado Twisted Metal que pudo tener intención de estrenarse junto con la serie de Peacock.
