1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Quién es quién en 'Gladiator 2'? Reparto de la secuela de Ridley Scott con Pedro Pascal, Denzel Washington y más

¿Quién es quién en 'Gladiator 2'? Reparto de la secuela de Ridley Scott con Pedro Pascal, Denzel Washington y más

'Gladiator 2', la esperada secuela que se estrena este 2024 en cines, estará encabezada por un reparto de actores talentosos. Te presentamos a sus fichajes estrella y sus papeles en el filme.
¿Quién es quién en 'Gladiator 2'? Reparto de la secuela de Ridley Scott con Pedro Pascal, Denzel Washington y más
·

Cada día que pasa, crecen más las expectativas con respecto a 'Gladiator 2', la esperada continuación de la épica cinta que se alzó en 2001 con el Premio Óscar a la Mejor película y de la que tanto se está hablando pese a la poca información oficial desvelada hasta la fecha. Durante años, el proyecto de esta secuela se mantuvo en el limbo y parecía que nunca se fraguaría, pero para alegría de muchos, al fin se ha rodado (con un elevadísimo presupuesto) y debería llegar a los cines el próximo 22 de noviembre de 2024.

Antes de que esto suceda, probablemente algunos quieran saber qué personajes van a aparecer en esta cinta y qué actores han trabajado en ella. Naturalmente, sabemos por cómo concluye la primera parte que tanto Russell Crowe como Joaquin Phoenix no estarán presentes esta vez, pero Ridley Scott ha fichado a grandes estrellas del panorama hollywoodiense para la función. ¡Ojo al dato!

Paul Mescal es Lucio Vero

Paul Mescal, quién es en Gladiator 2

Paul Mescal será el principal protagonista de 'Gladiator 2', pues el actor nominado a los Óscar por su actuación en 'Aftersun' dará vida en pantalla a Lucio Vero 25 años después de los sucesos de la primera película. Lucio, interpretado en la cinta original por Spencer Treat Clark, era el hijo de Lucila y sobrino del emperador Cómodo. En esta ocasión, ya adulto, será el personaje que lleve el peso de la trama sobre sus hombros.

Mescal es un actor que ha ganado popularidad en los últimos tiempos por la película antes mencionada y, también, por su trabajo en la serie británica 'Normal people'. Un papel que en palabras de Scott fue clave para que el director pensase en él a la hora de ficharlo como Lucio.

Pedro Pascal es un gladiador

Pedro Pascal, quién es en Gladiator 2

Pedro Pascal es el hombre del momento en Hollywood. Tras sus papeles protagonizando 'The Mandalorian' o 'The Last of Us', pocos quedan ya en el mundo que no conozcan a este chileno que saltó a la fama por papeles en series como 'Narcos' o 'Juego de Tronos'. Su personaje para esta película todavía no ha recibido nombre, pero se sabe que será un formidable y temible gladiador con sed de sangre.

Denzel Washington es el villano

Denzel Washington, quién es en Gladiator 2

El dos veces ganador del Óscar a Mejor actor Denzel Washington no necesita presentación, su carrera está plagada de enormes títulos y éxitos de taquilla, y es sin duda uno de los grandes fichajes de la producción que vuelve a repetir bajo las órdenes de Scott tras haber protagonizado hace años 'American Gangster'.

Realmente, todavía no sabemos mucho sobre el personaje de Washington en 'Gladiator 2' (ni siquiera su nombre), más allá de que parece ser que será el principal villano o antagonista del filme, un antiguo esclavo que se ganó su libertad y que ahora maneja los hilos desde las sombras, entrenando a gladiadores y tratando de hacer caer el imperio de Roma. Scott ha llegado a bromear y describirlo como el personaje que simboliza la vida que le estaba prohibida a Maximus en la primera película y que nunca llegó a alcanzar.

Joseph Quinn es el emperador Caracalla

Joseph Quinn, quién es en Gladiator 2

El británico Joseph Quinn ha ganado una legión de fans en todo el mundo tras aparecer en la cuarta temporada de 'Stranger Things' dando vida al rockero Eddie Munson. Ahora, su salto al cine también pasa por actuar en 'Un lugar tranquilo: Día 1', el próximo reboot de 'Los 4 fantásticos' para el UCM, y la película épica de Scott en la que se pondrá en la piel del emperador Caracalla.

Caracalla, hermano de Geta, fue un emperador que gobernó del 198 al 217 y que dejó las responsabilidades administrativas más mundanas en manos de su madre. Su reinado fue inestable, tuvo varias invasiones externas de los pueblos germánicos y se caracterizó por su tiranía y crueldad, catalogada como una de las peores de todos los emperadores romanos.

Fred Hechinger es el emperador Geta

Fred Hechinger, quién es en Gladiator 2

Aunque inicialmente el papel del emperador Geta iba a ser para Barry Keoghan, el rol fue sustituido finalmente en favor de Fred Hechinger debido a conflictos de agenda del primero. Hechinger, nacido en 1999, ha saltado a la fama por su papel de Quinn Mossbacher en la primera temporada de la valorada 'The White Lotus', de HBO, y también ha participado en producciones cinematográficas como 'Noticias del gran mundo' o 'Los crímenes de la academia'.

En 'Gladiator 2' será el emperador Geta, un emperador romano (hermano de Caracalla) que en la vida real mantuvo el control sobre el imperio desde el 198 hasta el 211, hasta ser asesinado por la Guardia Pretoriana. Era descrito como hablador, glotón, amante de las letras y de áspero carácter, aunque no cruel.

Connie Nielsen es Lucila

Connie Nielsen, quién es en Gladiator 2

Para quienes hayan visto 'Gladiator', el nombre de Connie Nielsen no será desconocido, y es que se trata de la misma actriz que recupera su papel de Lucila, la madre de Lucio y hermana del tirano Cómodo, ahora 25 años después. La estrella también ha participado en los últimos años en cintas como 'Nadie' o 'Wonder Woman 1984'.

Derek Jacobi es el senador Graco

Derek Jacobi, quién es en Gladiator 2

Otro actor que repite de la primera parte es el veterano Derek Jacobi en la piel del senador Graco, fiel amigo de Marco Aurelio. Jacobi, de 85 años, es un intérprete británico con una larga carrera a sus espaldas que cuenta, entre muchas otras, con una producción laureada y ambientada en la época romana, la miniserie 'Yo, Claudio' para la BBC basada en la novela histórica de Robert Graves.

Junto a estos actores y actrices que hemos mencionado, el reparto de 'Gladiator 2' también incluirá la participación secundaria de nombres como los de Lior Raz, Peter Mensah, Matt Lucas, Riana Duce, Chi Lewis-Parry, Lee Charles o Alexander Simkin. Por otro lado, May Calamawy, actriz de 'Caballero luna', será previsiblemente una de las protagonistas femeninas del filme, pero todavía no se ha detallado mucho de su papel.

¿Tenéis ganas ya de ver 'Gladiator 2'? ¿Creéis que conseguirá estar a la altura de las expectativas y superar a la mítica cinta original?

denzel whashington
gladiator 2
joseph quinn
paul mescal
pedro pascal
ridley scott
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir