Microsoft gana el juicio contra la FTC y podrá seguir adelante con la compra de Activision

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft puede seguir adelante en Estados Unidos, ya que la jueza Corley no ve peligro de daño a la competencia.
·

Microsoft podrá seguir adelante con su propuesta de adquisición de Activision Blizzard en Estados Unidos. Eso es lo que se extrae de la resolución publicada hoy por el juzgado de San Francisco que estaba analizando el caso, ya que se ha denegado la prohibición cautelar de la compra propuesta por la FTC (Comisión Federal de Comercio, en español).

En un escrito firmado por la jueza Corley (y compartido por The Verge) se explica que la acusación de la FTC de una supuesta monopolización del sector del videojuego por parte de Xbox y Activision Blizzard no ha quedado lo suficientemente demostrada como para bloquear la compra. De hecho, la jueza asegura que queda claro que la intención de Microsoft es llevar la saga Call of Duty, y el resto de contenido de Activision, a un mayor número de consumidores.

Captura de Call of Duty: Warzone 2.0
PUBLICIDAD

¿Qué implicaciones tiene esta resolución?

Esta resolución impide que la propuesta de compra quede bloqueada de manera cautelar, pero no cierra la demanda antimonopolio que la FTC registró contra Microsoft. En cualquier caso, da vía libre a la compañía de Xbox a seguir adelante con la adquisición a partir del 18 de julio, aunque para ello tendrá que convencer a la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados, en español) de Reino Unido para que le dé también su visto bueno: el organismo británico lo bloqueó en abril, pero hoy ha paralizado el litigio para negociar una forma de desatascarlo.

Primeras reacciones desde Microsoft, Activision Blizzard y la FTC

Las primeras reacciones a esta decisión no han tardado en llegar: desde Microsoft, Brad Smith, vicepresidente de la compañía, ha dado las gracias al juzgado por su decisión y asegura que espera que otras jurisdicciones lleguen a la misma conclusión al respecto de esta polémica propuesta de compra. Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, también ha reaccionado asegurando que la fusión "beneficiará a consumidores y empleados", haciendo de nuevo hincapié en que esta compra ampliará el mercado en vez de reducirlo.

Phil Spencer, jefe de Xbox y responsable de Microsoft Gaming, también ha querido mostrar su alegría públicamente: "Estamos agradecidos con el tribunal por decidir rápidamente a nuestro favor. La evidencia mostró que el acuerdo de Activision Blizzard es bueno para la industria y las afirmaciones de la FTC (...) no reflejan las realidades del mercado de videojuegos".

Por su parte, Douglas Farrar, portavoz de la FTC, ha compartido unas declaraciones en las que asegura estar "decepcionados con el resultado dada la clara amenaza que representa esta fusión de cara a abrir la competencia en los videojuegos en la nube, los servicios de suscripción y las consolas". El organismo estadounidense no se rinde y afirma que en los próximos días anunciarán su próximo movimiento para continuar en su "lucha para preservar la competencia y proteger a los consumidores".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir