Tetsuya Nomura: 'El regreso de Zack fue lo que más me sorprendió de Final Fantasy VII Remake'

El director creativo de Rebirth explica cómo decidieron que este personaje ganara protagonismo pese a que algunos 'se sientan decepcionados' con su vuelta.
·

Final Fantasy VII Rebirth no se ha cortado en ningún momento al mostrar la importancia que tendrá Zack. Desde el tráiler en el que se anunció el juego ya se le podía ver presente, al igual que en las imágenes promocionales recientes. Fue una de las sorpresas de la entrega anterior, Final Fantasy VII Remake, que en la secuela ganará más relevancia, según cuenta Tetsuya Nomura en una entrevista a El Español y Vandal.

Según asegura el director creativo del juego, los responsables del título hicieron "pruebas" y "dialogaron" estudiando "muchas versiones" de la historia. En algunas de ellas, Zack no aparecía: no siempre fue una prioridad. Trabajando junto a Kazushige Nojima, guionista del juego y máximo responsable de la historia de la obra, se puso sobre la mesa que Zack volviera a escena y eso revolucionó la fórmula de estos juegos. "La reaparición de Zack, el hecho de que de alguna manera haya regresado, fue sin duda lo que más me sorprendió cuando estaba mirando las notas con propuestas para la historia con Nojima", explica Nomura.

PUBLICIDAD

El misterio de Zack

"Y creo que los fans respondieron de la misma manera", comenta, alegando que "fue una gran sorpresa". Es por ello que decidieron incluir esa idea, jugar con ella y expandirla de cara a Rebirth: "Al final, es una parte central de la historia y este nuevo misterio porque mucha gente investigará por qué ha sucedido, qué está pasando realmente aquí"

De acuerdo a lo que cuenta en la entrevista, darán continuidad a "ese nivel de misterio" a lo largo de Rebirth y la serie iniciada por Final Fantasy VII Remake. "Una vez más, puede haber algunas personas que se sientan decepcionadas con esto, pero creo que la mayoría reaccionará favorablemente. Por ello será parte de la historia principal y hay más que ver sobre esto y acerca de cómo su retorno se relaciona con lo que está ocurriendo", relata.

Zack protagonizó en 2007 su propio videojuego, Crisis Core: Final Fantasy VII, una precuela del juego original que fue remasterizada en 2022 bajo el nombre Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion. Esta entrega sirvió para calentar la espera de Rebirth, recordar detalles sobre las desventuras de Zack y darle a conocer a las nuevas generaciones.

Recientemente hemos podido probar Final Fantasy VII Rebirth y podéis leer nuestras impresiones tras jugarlo por primera vez durante cerca de hora y media.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir