El 'MMO de próxima generación Throne & Liberty se retrasa a 2024

NCSoft, los creadores de Lineage y editores de Guild Wars, han retrasado su 'MMO next-gen' para mejorar el combate y el progreso tras una decepcionante beta en Corea del Sur.
·

Throne and Liberty, el "MMO de próxima generación", en palabras de su desarrolladora y editora NCSoft, se ha vuelto a retrasar. La versión de Corea del Sur se lanzará en el último trimestre de 2023, mientras que a España no llegará hasta 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S; Amazon Games se encarga de la publicación en Europa, América y Japón.

El motivo que ha dado el estudio responsable de Lineage y de editar Guild Wars es que van a mejorar el sistema de combate. Hubo una beta cerrada en Corea del Sur que ha decepcionado a los jugadores en este sentido, pues hay que fijar a los objetivos como en World of Warcraft o Everquest, y el personaje no se puede mover mientras ataca.

Throne and Liberty
PUBLICIDAD

Según el comunicado de NCSoft compartido por el medio surcoreano Inven y traducido por Wccftech, eso va a cambiar: "La parte peor valorada [de la beta] fue la experiencia de crecimiento inicial y la necesidad de mejorar el sistema de combate, pero esta parte ya ha experimentado muchas mejoras".

"En el caso del sistema de combate, se ha mejorado la velocidad de respuesta para permitir el combate dinámico, así como los ataques en movimiento, y se han realizado mejoras reduciendo el contenido repetitivo simple y aumentando la tasa de crecimiento", añade NCSoft. El estudio asegura que los usuarios han valorado positivamente "la guerra a gran escala", el mundo abierto y el modelo de negocio gratuito con micropagos.

Uno de los motivos por los que NCSoft califica su nuevo juego de rol multijugador masivo online como "MMO de próxima generación" es, precisamente, por su combate. El tiempo atmosférico afecta, por ejemplo, a la distancia y la dirección de una flecha disparada con un arco; y si llueve, una magia eléctrica puede extenderse en los charcos.

Habrá una prueba técnica en Occidente en 2023

Amazon Games celebrará una prueba técnica, en principio fijada para este año, a la que os podéis apuntar desde este enlace. Además, en el Summer Game Fest - Play Days de junio tuvimos la oportunidad de jugar el inicio del MMO: podéis leer nuestras impresiones aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Throne and Liberty

Throne and Liberty PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Multijugador Online

Throne and Liberty es MMORPG desarrollado por NCSOFT y publicado por Amazon Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Lo nuevo de los creadores de Lineage y AION, un juego de rol free-to-play en un mundo persistente y que muta cíclicamente, con intensos y espectaculares y un apartado gráfico muy llamativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir