Los Call of Duty actuales y los próximos se jugarán en Steam desde un mismo juego

Activision ha lanzado Call of Duty HQ en Steam, que denominan como 'el hogar' de Modern Warfare 2, Warzone y los próximos juegos de la saga; se desconoce si harán lo mismo en consolas.
·

Quedan unos días para que Activision anuncie oficialmente Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023), del que se ha filtrado el arte de portada y el logo. Quizá por eso pasó desapercibido que en la noche del 2 de agosto la compañía lanzó un "nuevo" juego en Steam: Call of Duty, a secas. Se trata de un hub en el que se aglutinan Call of Duty: Modern Warfare 2, Call of Duty: Warzone 2.0 y las próximas entregas de la saga.

A la vez, en Battle.net han hecho un movimiento similar: esos dos juegos no existen como productos separados, sino dentro de un mismo título denominado simplemente Call of Duty. La duda que nos queda es qué significa esto para el futuro de una saga que lleva años adoptando el modelo de juego como servicio.

Call of Duty en Battle.net
PUBLICIDAD

Los próximos CoD serán accesibles desde esta plataforma

"Todo en un lugar: Call of Duty", se lee en el comunicado de la compañía en Steam. "De ahora en adelante, los títulos futuros de Call of Duty pueden ser jugados desde el mismo lugar en Steam. Esto debería hacer que lanzarse en el campo de batalla sea incluso más directo, de modo que tú y tu escuadra os preocupéis menos de dónde despegar y más sobre qué puntuación os llevará a la próxima victoria".

"Puedes continuar sumergiéndote en Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone desde un lugar central, ahora representado por el logo de Call of Duty", concluyen, no sin antes recordar que los anteriores títulos de la saga disponibles en la plataforma de Valve, y también en Battle.net, están fuera de este hub.

Call of Duty en Steam

¿Es este CoD algo similar al AC Infinity de Ubisoft

Aunque parece que el Modern Warfare 3 que se anunciará la semana que viene será un juego completo, lo cierto es que las primeras informaciones no oficiales que aparecieron hablaban del título como una expansión del CoD del año pasado, algo que apuntaron periodistas de renombre como Jason Schreier. De hecho, Activision llegó a hablar de un "ecosistema de Call of Duty". Así, no sería insólito que el futuro de la saga pasara por este Call of Duty a secas desde el que se compraran in game los distintos contenidos a los que cada jugador quisiera acceder, de manera similar a lo que Ubisoft planea con Assassin's Creed Infinity.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir