Call of Duty se centrará en ofrecer 'contenido premium' en 2023. ¿De qué se trata?

Activision no lanzaría un nuevo CoD en 2023, siendo Modern Warfare 2 y Warzone 2 las entregas titulares. En su lugar, habría contenido premium para los jugadores.
·

Call of Duty, en principio, romperá el ciclo de su publicación anual en 2023, saltando la siguiente entrega a 2024 siendo una posible entrega de Black Ops la que tengamos sobre la mesa. Este año, no obstante, tendremos Call of Duty: Modern Warfare 2, secuela del reboot de 2019 que terminó convirtiéndose en una de las piedras angulares de la saga a pesar de las primeras duras críticas que se llevó en su estreno (las mecánicas del exitoso Call of Duty Warzone parten de ahí). En vez de lanzar una nueva entrega el año que viene, los planes de Activision serían sacar a mercado un "contenido premium". Eso quiere decir que, sí o sí, la compañía tiene planes para sacar adelante más proyectos anuales en referencia a CoD, aunque sean a menor escala.

Call of Duty no avanzaría con un nuevo juego de la saga principal, pero recibiría mucho contenido especial

Desde VGC recogen unas declaraciones que se hicieron junto con los resultados de ganancias del segundo trimestre, y ahí se detallaba que los equipos de Activision estaban preparados para continuar implementando contenidos, lo que se podría interpretar directamente como DLC, packs y extras relacionados con Modern Warfare 2, Call of Duty Warzone 2 o Warzone Mobile: "En todo el ecosistema de Call of Duty, nuestros equipos están bien preparados para respaldar los lanzamientos con operaciones, mientras continúan con el desarrollo de nuevo contenido premium planificado para 2023 y más allá".

Ese contenido premium, como decíamos, se referiría a los DLC habituales que teníamos en el pasado en Call of Duty o bien a una entrega independiente centrada en zombis a manos de Treyarch. Call of Duty Zombis ha sido un sueño desde hace muchos años, y con Call of Duty: Black Ops Cold War la cosa empezó a tomar un rumbo más fijo con posibilidades de materializarse, pero aun no hay ningún comunicado oficial al respecto. Además del contenido premium de pago, también habrá novedades gratuitas por supuesto, como ha habido hasta la fecha, sobre todo relacionadas con Call of Duty Warzone, el battle royale free-to-play que ha resucitado a la saga y que tendrá un lavado de cara con la secuela. En ese sentido, tanto los que quieran pasar por caja como los que no tendrán novedades. Lo que está claro es que los contenidos premium serían la gasolina de la saga en esa etapa "vacía" sin entrega, digamos, seriada.

Call of Duty: Modern Warfare 2 se lanzará el 28 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir