El nuevo juego de Peter Molyneux tendrá una mecánica que nunca hemos visto

El creador de Black and White dice que su nuevo juego para PC y consolas tendrá una mecánica inédita y será más similar a Fable y Dungeon Keeper.
·

Además de en su juego con NFT que está en acceso anticipado, Legacy, Peter Molyneux está trabajando en otro título para PC y consolas con su estudio independiente 22Cans, esta vez también con labores de programador. En una entrevista con GameReactor, el creador de Fable asegura que tendrá una mecánica inédita y que se parecerá más a los juegos por los que se le conoce, como Dungeon Keeper y Black & White, que a sus producciones recientes, como Curiosity y The Trail - A Frontier Journey.

El fundador de Lionhead Studios afirma que han "tropezado con una mecánica que nunca antes se había visto en un juego". "Creo que estamos explotando esa mecánica en un mundo y en un entorno que pueden resultar familiares a la gente. Y porque está en un entorno familiar, será mucho más fresco", dice el creativo británico sin concretar en cómo será ese sistema.

PUBLICIDAD

Eso sí, Molyneux afirma que será "mucho más parecida a una experiencia del tipo Fable, Black and White, Dungeon Keeper" y explica que en 22cans han "tomado la decisión de que sea un título para PC y consolas en lugar de para móviles" porque necesitan potencia para ejecutar el título, aunque no descarta que en el futuro se adapte a los móviles.

Molyneux habla sobre el nuevo Fable: "Fue muy prometedor"

En la misma entrevista, el creador de la saga habla sobre el tráiler con el motor del juego que se mostró en la conferencia de Xbox del reboot de Fable desarrollado por Playground Games. Aunque afirma que le hubiera gustado ver más gameplay, le encantó "cuando el héroe lanzó una bola de fuego". "Me encantó la sensación de impacto. Pensé que era muy prometedor".

El creador de Populous y Syndicate añade que el vídeo capturaba la esencia de la saga: "Creo que todos estaremos de acuerdo en que Fable era gracioso por lo que hacían los jugadores. No es gracioso porque tenga un montón de chistes. De hecho, no tenía ningún chiste, pero era gracioso porque dejábamos a los jugadores reaccionar de maneras absurdas, y esa energía ridícula está en el tráiler".

Ni el nuevo Fable para PC y Xbox Series X/S, ni el nuevo juego de Peter Molyneux para ordenador y consolas no especificadas, tienen fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir