Peter Molyneux quiere que el nuevo Fable 'mantenga esa sensación de libertad'

El veterano desarrollador responsable de los primeros Fable, de Theme Park y Black & White, entre muchos otros, habla sobre el RPG para Xbox Series y PC y de los juegos NFT.
·
Actualizado: 23:55 29/11/2022

"Espero que Fable 4 o como sea que lo llamen cuando salga, mantenga esa sensación de libertad [de los anteriores juegos de la saga]". El que habla es Peter Molyneux, responsable principal en la extinta Lionhead Studios de la trilogía lanzada en Xbox y Xbox 360, y del cancelado Fable Legends. El icónico creativo británico ha estado este domingo 27 de noviembre en Gamelab 2022, el evento orientado a desarrolladores celebrado en Tenerife, donde ha hablado del juego de rol para Xbox Series X/S y PC desarrollado por Playground Games, de los juegos NFT y de la vuelta de los juegos de gestión.

"No tuve ninguna implicación [con el nuevo Fable]", responde Molyneux a una de las preguntas planteadas en una mesa redonda con periodistas donde ha estado presente El Español. "Creo que eso es bastante sano en cierto modo. Una parte de mí está triste porque me encanta el mundo de Fable, me encanta el Albion [el mundo ficticio donde se ambienta la saga] que creamos, y ya sabes, tienes tantas ideas de cómo evolucionarlo y llevarlo más allá..."

"Que te permita ser quien quieras ser"

Sin embargo, el creador de Black & White y de Populous cree que el equipo de Playground Games (hasta ahora centrado en la serie Forza Horizon, pero que abrió en 2017 un nuevo estudio en Leamington Spa para trabajar en el RPG de mundo abierto) debe otorgar su propia impronta a la serie. "Parte de mí piensa eso, pero la otra parte piensa que estos desarrolladores lo deberían hacer ellos mismos".

"Debería ser su pasión, su amor y su sensación de descubrimiento que puedan llevar a la comunidad", continúa Molyneux. "Para mí, espero que Fable 4 o como sea que lo llamen cuando salga, mantenga esa sensación de libertad. No solo en el mundo, sino en quién es tu personaje. Que te permita ser quien quieras ser. Y que mantenga ese sentido del humor en el que disfruté tanto trabajando".

Molyneux confía en el futuro de los juegos NFT

En la misma mesa redonda, el también creador de Dungeon Keeper tachó de "tóxico" el entorno actual de los juegos NFT, pero dejó clara su confianza en el futuro para los videojuegos que utilizan la tecnología cripto: "Creo que es genial que la industria del videojuego experimente con las cosas. Los juegos cripto, los NFT y todo eso son cosas que deberíamos abrazar, con las que experimentar y con las que evolucionar. [El videojuego] continúa evolucionando".

"Mi problema con los juegos NFT", continúa el creativo, "es que pueden ser un poco tóxicos. Necesita alguna regulación, necesita algunos ajustes. Pero me encanta esa idea. ¿Por qué no debería la gente ganar algo cuando juegan a un videojuego? Es un concepto bastante interesante. Si lo haces muy bien en un juego, puedes entrar en los deportes electrónicos, claro, pero eso está enfocado a un número de personas muy pequeño.

Legacy, lo nuevo de Peter Molyneux

"Creo que hay futuro en ello [en los juegos NFT], pero no creo que nuestro primer intento sea el intento perfecto, pero creo que en el futuro se podrá sacar algo de ello". Con su estudio 22cans y con el apoyo de Gala Games, Molyneux anunció a finales del año pasado el juego NFT Legacy, que tendría que haberse lanzado en 2022, pero todavía no lo ha hecho. Sin embargo, sí se han vendido parcelas digitales de su mundo valoradas en más de 47 millones de euros.

El legado de Theme Park y Theme Hospital

Durante los últimos años hemos asistido a un renacer de los juegos de gestión centrados en parques de atracciones, como Planet Coaster y Park Beyond, y en hospitales, como Two Point Hospital, géneros que el británico ayudó a asentar con propuestas como Theme Park y Theme Hospital. Sobre esta situación fue preguntado por otro de los periodistas participantes en la mesa redonda.

Two Point Hospital

"Me encanta echar la mirada atrás. Me encanta que se les dé vida a clásicos modernos, pero también me encanta que se innove", afirma el desarrollador. "Lo que me encantaría es que algunos de estos títulos cojan el núcleo de lo que son, y que lo amplíen, que lo hagan único, original, fresco y moderno".

Molyneux tiene la esperanza de que el género de la gestión vaya más allá: "Muchas veces, al hacer una versión moderna de un clásico, tan solo intentas recrear lo que era. Y el mundo [ahora] es un lugar muy diferente. Es genial que vuelvan los juegos clásicos, pero también es genial innovar y llevarlos más allá".

Diego González ha sido el corresponsal de Vandal en Gamelab 2022.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fable

Fable PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Rol / Aventura
Todos los juegos de Fable
Fable es la nueva secuela de la saga de títulos de rol y acción occidental para Xbox One, Series X/S y PC. Desarrollada por PlayGround Games, creadores de la serie de videojuegos de conducción arcade Forza Horizon, nos llevará de nuevo a un mundo de fantasía y criaturas únicas, en el que tendremos que decidir el destino de nuestro reino en base a acciones, aventuras y misiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir