Peter Molyneux reorienta Legacy, el juego de gestión inspirado en su padre, hacia los NFT

Legacy era un juego de gestión basado en la creación artesanal, pero ahora Peter Molyneux y 22cans se han unido a Gala Games para convertirlo en una plataforma con su propia criptomoneda: LegacyCoin.
·

La primera vez que oímos hablar de Legacy, el próximo videojuego de Peter Molyneux con su estudio independiente 22cans, fue a principios de 2019: por aquel entonces el diseñador británico responsable de juegos tan icónicos como Fable o Black & White mostró una buena cantidad de material de lo que se presentó como un profundo juego de gestión basado en la creación artesana fuertemente inspirado por el padre del propio Molyneux, que trabajaba de forma incansable en su taller para crear artilugios y enseres con los que sacar adelante a su familia.

Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de Legacy, hasta que Gala Games, una compañía de videojuegos especializada en el mundo de las criptomonedas, ha anunciado que el proyecto de Peter Molyneux se reorientará hacia los NFT: ahora Legacy será un criptojuego definido como un 'blockchain business sim' en el que podremos crear nuestro propio negocio, instalarlo en una parcela de tierra comprada con dinero real transformado en LegacyCoin, la criptodivisa del juego, y hacerlo prosperar a base de diseñar, construir y comerciar con nuestras creaciones.

Una plataforma de creación y venta de NFT que abrirá en 2022

Para los responsables de este proyecto, Legacy es "el sueño de un emprendedor creativo hecho realidad", según leemos en el comunicado oficial de Gala Games, "una oportunidad para que los jugadores creen su propio negocio, diseñando sus propios productos a partir de una gran variedad de posibilidades mientras crean un imperio empresarial como el que el mundo nunca ha visto". La idea nuclear de este proyecto es la de competir contra otros jugadores para conseguir vender nuestros NFT por un precio más alto y así expandir nuestro negocio obteniendo LegacyCoin, todo ello mientras alimentamos a la blockchain de Ethereum.

Legacy abrirá sus puertas en algún momento de 2022, aunque todavía no ha desvelado en qué plataformas estará disponible; en su momento dijo que sería un proyecto "agnóstico en cuanto a las plataformas" y que le gustaría llevarlo a Nintendo Switch, algo que quizás ahora es más difícil teniendo en cuenta sus nuevas características. Donde seguro que no lo veremos será en Steam, al menos de momento, ya que la plataforma ha prohibido los juegos con NFT.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre A Modest Legacy

Portada A Modest Legacy
Lanzamiento: 23/1/2023 · Género: Simulación / Estrategia

Legacy es simulador de negocios desarrollado por 22cans para PC. El mítico y polémico Peter Molyneux regresa con su nuevo trabajo, un juego en el que tienes que desarrollar tu propio negocio con tecnología blockchain, ya que puedes comprar y vender mercancías que son NFT.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir