Legacy, el criptojuego de Peter Molyneux, ya ha vendido más de 47 millones de euros en NFT

Peter Molyneux y 22cans ya han puesto a la venta los primeros NFT de Legacy, consiguiendo más de 47 millones de euros por la venta de parcelas virtuales adquiridas por hasta 789.000 euros.
·

Recientemente os contábamos que Peter Molyneux, conocido diseñador de videojuegos responsable de obras como Fable o Black & White, ha rediseñado el proyecto en el que lleva trabajando desde 2019 para orientarlo hacia los NFT, la polémica tecnología de venta de objetos virtuales a través de la blockchain. Tras el anuncio de este nuevo proyecto, 22cans y Gala Games han puesto a la venta los primeros NFT de Legacy en forma de terrenos digitales en los que los jugadores podrán crear su propio imperio artesano.

Legacy, el criptojuego de Peter Molyneux.

Londres, la parcela virtual más cara de Legacy

Según podemos leer en Rock Paper Shotgun, la primera tanda de NFT de Legacy, que tendrá su propia criptomoneda (LegacyCoin), ya ha superado los 40 millones de libras, unos 53 millones de dólares estadounidenses y 47 millones de euros si hacemos el cambio en España. Como el juego no está disponible, y no lo estará hasta 2022, lo que se está vendiendo de momento son parcelas virtuales en las que los jugadores supuestamente podrán establecer sus propios negocios, fábricas y talleres. En estos espacios se podrán crear ítems para vender a otros jugadores y recuperar la inversión, e incluso también se podría comercializar con los terrenos y edificios que tengamos, aunque eso de momento no es posible al no existir el videojuego.

PUBLICIDAD

Las parcelas de Legacy están inspiradas por localizaciones reales de Reino Unido y divididas por nivel de rareza. La más cara de todas es Londres, ciudad en la que precisamente tienen su hogar tanto el propio Molyneux como su estudio, 22cans. Este NFT, que será único y dará ventajas especiales a su poseedor, ya ha sido adquirido por una persona que ha desembolsado 789.000 euros por este pedazo de tierra virtual.

Creación en Legacy.

"¡Establece tu propio negocio y conviértalo en una mega corporación a través del poder de su creatividad, la superioridad de su destreza comercial y la fuerza de su naturaleza competitiva!", dice la descripción de Legacy en su página oficial, donde también se define el juego como un "blockchain business sim" y se confirma su llegada el año que viene para PC y Mac.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre A Modest Legacy

Portada A Modest Legacy
Lanzamiento: 23/1/2023 · Género: Estrategia / Simulación

Legacy es simulador de negocios desarrollado por 22cans para PC. El mítico y polémico Peter Molyneux regresa con su nuevo trabajo, un juego en el que tienes que desarrollar tu propio negocio con tecnología blockchain, ya que puedes comprar y vender mercancías que son NFT.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir