Sony desvela sin querer cuánto costó desarrollar Horizon Forbidden West y The Last of Us 2

Un documento presentado por Sony durante el juicio entre Microsoft y la FTC no tiene bien aplicada la censura de datos confidenciales, así que se ha desvelado el coste del desarrollo de estos juegos.
·

Uno de los documentos que Sony ha publicado durante el juicio de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha desvelado sin querer el coste del desarrollo de dos de los grandes juegos de la compañía para PS4 y PS5: el periodista Tom Warren, de The Verge, ha señalado que la censura del documento no está del todo bien aplicada y deja ver datos que a priori serían confidenciales.

El primer juego que se menciona en dicho documento es Horizon Forbidden West, cuyo desarrollo comenzó en 2017 según la propia Sony. En las partes censuradas se puede ver que el proyecto de Guerrilla Games costó un total de 212 millones de dólares en los cinco años que estuvo en desarrollo. A día de hoy (a fecha de mayo de este año) sabemos que la última entrega de la saga de Aloy lleva vendidas 8,4 millones de unidades en todo el mundo

¿Cuánto costó desarrollar The Last of Us Parte 2?

El segundo juego que se menciona es The Last of Us Parte 2, cuyo desarrollo habría comenzado en 2014 (este dato en concreto está algo más borroso en el documento compartido por Tom Warren). Lo que sí podemos ver es el coste del proyecto de Naughty Dog, que según la propia Sony ascendió a 220 millones de dólares. La última cifra de ventas que tenemos de este título es que hace un año, en junio de 2022, llevaba vendidas más de 10 millones de copias.

Cabe señalar que ninguna de las dos cifras lleva incluido gastos adicionales como el coste del marketing, que Sony no cifra pero también marca como una inversión muy importante.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir