Microsoft quiso adquirir Square Enix para potenciar el catálogo móvil de Xbox Game Pass

Un documento del juicio entre Xbox y la FTC desvela que Microsoft estudió adquirir Square Enix para reforzar su presencia en Asia y mejorar el catálogo de Game Pass, sobre todo en iOS y Android.
·

El juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está desvelando importantes detalles del funcionamiento interno de la industria del videojuego, incluyendo que la compañía de Xbox quiso comprar grandes firmas como SEGA, Bungie o IO Interactive. Ahora hemos sabido que en esa estrategia también entraba la posibilidad de adquirir Square Enix con la intención de reforzar su catálogo de Xbox Game Pass y su presencia en los mercados asiáticos.

Otro motivo que llevó a Microsoft a sopesar una posible compra de Square Enix fue la de ampliar su oferta en dispositivos móviles: en un documento recogido por The Verge, la compañía de Xbox afirma que el servicio de suscripción Game Pass experimentaría un "valor sustancial" al introducirle el "robusto catálogo de juegos nativos para móviles" de Square Enix, sumado al de la propia compañía compradora.

Juegos de Square Enix en Android.

Xbox y su interés por los juegos para móviles

La intención de Xbox era un catálogo de venta de videojuegos para móviles combinado con Xbox Game Pass, una estrategia que parece que sigue adelante no con Square Enix, sino con Activision Blizzard y King: la adquisición de estas compañías, cuya aprobación es lo que se está estudiando en el juicio, dotaría a Xbox de una presencia mucho más fuerte en dispositivos iOS y Android, donde actualmente dispone de compatibilidad con el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate pero con una débil presencia de videojuegos nativos.

Square Enix, por su parte, sí ha apostado por la venta de juegos clásicos adaptados a dispositivos móviles: varias entregas de la sagas Final Fantasy, Dragon Quest, Chrono Trigger se pueden comprar en App Store y Google Play, por ejemplo, y eso por no hablar de los spin-off específicamente diseñados para esta plataforma. Finalmente esta adquisición no se llevó a cabo, aunque eso no quita que Microsoft siga dispuesta a apostar por el juego móvil en su estrategia a largo plazo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir