Los mejores trucos para duplicar armas y materiales en Zelda: Tears of the Kingdom

Los jugadores ya están exprimiendo al máximo los glitches de duplicados de armas y materiales en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Te mostramos cómo hacer los dos mejores actualmente.
·

Desde su magnífico estreno hace poco más de una semana, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está causando furor entre millones de jugadores, con una comunidad volcada por completo en crear locas construcciones. Sin embargo, también son muchos los jugadores interesados en explotar cualquier pequeño glitch, como es el caso que nos ocupa en esta noticia, y es que queremos compartir con vosotros dos de los mejores trucos que existen en la actualidad para duplicar tanto armas como materiales en esta entrega de la saga.

Evidentemente hay que decir, antes de continuar, que los trucos que os vamos a desgranar en este artículo podrían dejar de funcionar en algún momento futuro, pues es posible que Nintendo acabe lanzando parches que los arreglen. En el momento de redactar estas líneas siguen vigentes como hemos corroborado por nosotros mismos. Por otro lado, os aconsejamos usar dichos trucos con moderación. Ninguno de estos glitches puede corromper vuestras partidas, pero duplicar armas y materiales hará que gran parte del progreso en el juego pierda sentido (al fin y al cabo la experiencia de juego se diseñó para avanzar por métodos naturales). Queda en vuestras manos decidir cómo vais a usarlos.

Truco para duplicar armas, escudos y arcos

Vamos a comenzar explicando el truco que existe en la actualidad para duplicar cualquier tipo de arma, escudo o arco en Tears of the Kingdom. Este truco funciona de la misma manera para cualquiera de estos artículos, aunque has de saber que solo te permite duplicar de uno en uno cada tipo de equipamiento. Puedes llevarlo a cabo desde el primer momento en tu partida y no requiere de demasiados pasos complicados.

Para duplicar un arma, escudo o arco, tendrás que seguir estas indicaciones:

  • En primer lugar, abre el menú de la alforja con el botón + del mando.
  • Ahora selecciona y equipa en las manos de Link el arma que quieras duplicar (nosotros escogimos para este caso un Martillo de petrarok luminoso).
  • Zelda: Tears of the Kingdom - Truco para duplicar armas: equipar el arma a duplicar

  • Si quieres ahorrarte tiempo, también puedes equipar el arma de Link desde el acceso rápido de equipamiento.
  • Una vez equipada el arma a duplicar, ve al menú de guardar partida y haz un guardado manual.
  • Zelda: Tears of the Kingdom - Truco para duplicar armas: guardar la partida

  • Acto seguido, sin cerrar el menú, desplázate a la pestaña de las armas y descarta de las manos de Link el arma equipada.
  • Ahora debes equiparte en las manos cualquier otro arma que tengas en la alforja (no importa cuál sea).
  • Y aquí viene el paso más importante: tienes que pulsar dos veces seguidas el botón + del mando para cerrar y volver a abrir la alforja muy rápidamente.
  • Después de hacer esto, desplázate a la pestaña de cargar partida y carga el último guardado manual que has hecho.
  • En cuanto la partida se cargue de nuevo, si el truco ha salido bien, deberías tener en el suelo el arma duplicada.

Zelda: Tears of the Kingdom - Resultado del truco de duplicar armas

Cabe reseñar que, obviamente, este truco puede salirte mal si no realizas los pasos en el mismo orden que te hemos mostrado. Por otro lado, el paso de cerrar y volver a abrir el menú de la alforja es crucial. Si no lo haces lo suficientemente deprisa, el truco no funcionará cuando cargues la partida guardada. Como tal, a veces puede que te cueste un poco que salga bien, pero si lo practicas unas pocas veces no deberías tener mayor problema.

Tal y como decíamos más arriba, este truco funciona igual para armas, escudos y arcos. En nuestro ejemplo duplicamos un arma, pero tú puedes hacer lo mismo equipando un arco o cualquier escudo (incluso funciona para duplicar el escudo Hyliano). Solo debes seguir los pasos atentamente y con precisión. La única pega que se le puede poner es que solo duplica las armas de una en una y no es el método más veloz de la historia, pero oye, no está nada mal.

Truco para duplicar materiales infinitos

Ahora pasemos a explicarte cómo funciona el truco de duplicar materiales e ingredientes en Tears of the Kingdom. Este truco es excepcionalmente efectivo y muy fácil de realizar (más que el de las armas), y por si fuera poco se puede hacer muy rápido, por lo que en apenas unos minutos puedes tener decenas de cantidades de un material que quieras farmear. Por ejemplo, es muy útil para duplicar materiales que se venden a buen precio y así conseguir miles de rupias enseguida.

PUBLICIDAD

Hay que apuntar, eso sí, que este truco solo podrás comenzar a realizarlo cuando ya hayas desbloqueado la paravela en tu partida. Sabiendo eso, debes seguir estos pasos para llevar a cabo el truco:

  • Primeramente, ve a cualquier lugar con una elevación desde la que puedas saltar y abrir la paravela durante algunos instantes.
  • Zelda: Tears of the Kingdom - Truco para duplicar materiales: saltar con la paravela

  • Realiza el salto, abre la paravela y, mientras Link está en el aire, abre la alforja con el botón + del mando.
  • Desplázate ahora a la sección de materiales.
  • Selecciona el material que quieres duplicar y haz que Link lo agarre en las manos (nosotros escogimos 5 unidades de Topacio, pero puede ser incluso 1 unidad).
  • Zelda: Tears of the Kingdom - Truco para duplicar materiales: agarrar los materiales

  • Ahora viene el paso más importante: debes pulsar los botones Y + B al mismo tiempo.
  • Si lo haces bien, el menú de la alforja se cerrará y caerán al suelo duplicados los materiales que habías agarrado en las manos.

Zelda: Tears of the Kingdom - Materiales duplicados en el suelo

En caso de que el truco te haya funcionado, puedes recoger los materiales caídos en el suelo y abrir la alforja. Si ha funcionado, verás que ahora tienes una mayor cantidad de ese material que has agarrado en las manos. Es decir, tendrás la cantidad que tenías antes de hacer el truco más la cantidad sumada de los materiales que cayeron al suelo.

Lo mejor de todo es que puedes repetir este truco de forma rapidísima mientras vuelas con la paravela. O sea, puedes duplicar los materiales en el aire y tras realizar el paso de pulsar los botones Y + B, volver a abrir el menú de la alforja para repetir la acción de coger materiales y soltarlos (con Y + B). Y así sucesivamente. Si lo haces desde un salto un tanto elevado que te permita estar en el aire varios segundos puedes duplicar decenas de materiales en un abrir y cerrar de ojos.

Lo único importante que debes dominar en este truco es el paso de pulsar los botones Y + B al mismo tiempo. Si no pulsas bien estos botones a la vez, el truco no funcionará y los materiales simplemente caerán al suelo pero sin duplicarse desde el inventario. Puede que te cueste un poco las primeras veces, pero como ambos botones están juntos, seguro que en unos intentos ya te sale sin mayores problemas.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la nueva entrega de la saga lanzada el pasado 12 de mayo en exclusiva para Nintendo Switch. Si quieres conocer más sobre esta obra, puedes leer nuestro análisis. Y si te estás adentrando por el amplio reino de Hyrule, te animamos a visitar nuestra guía completa con los mejores consejos y detalles del juego.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir