Zelda Tears of the Kingdom: Así fueron sus espectaculares datos de venta en España

La nueva entrega de The Legend of Zelda vendió más de 170.000 unidades en formato físico en nuestro país, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físco en España, del 8 al 14 de mayo (semana 19 del año), en la que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch fue el juego más vendido.

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch)
2. Hogwarts Legacy (PS4)
3. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
4. FIFA 23 (PS4)
5. Super Mario Odyssey (Switch)
6. FIFA 23 (Switch)
7. Nintendo Switch Sports (Switch)
8. FIFA 23 (PS5)
9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
10. Minecraft (Switch)

Una semana más volvemos con las ventas físicas en España y no de una semana cualquiera, sino de la semana de lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que ha vendido 171.150 unidades, de las cuales 11.850 fueron de la versión coleccionista. Un estreno espectacular que ha ayudado a los 10 millones que ha vendido el juego en todo el mundo en sus tres primeros días, pero que no ha podido superar a Pokémon Escarlata y Púrpura, que vendió 191.600 unidades en su primera semana en España.

PUBLICIDAD

Esta cifra de la nueva entrega de la saga Zelda es enorme y no hay más que compararla con otros grandes lanzamientos del año, como por ejemplo Hogwarts Legacy que vendió 31.300 unidades en su primera semana para PS5, Resident Evil 4 Remake para PS5 con 16.150 unidades, o Metroid Prime Remastered con 11.400 unidades que fueron algunos de los lanzamientos más potentes en lo que llevamos de 2023.



En segundo lugar esta semana tenemos Hogwarts Legacy para PS4 con 4500 unidades, y cerrando el top 3 se coloca Mario Kart 8 Deluxe con 2950 unidades.

Del resto del top pocas cosas a comentar, ya que encontramos títulos que normalmente vemos cada semana, pero sçi que podemos destacar que el otro juego de Zelda para Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ha salido beneficiado del lanzamiento de la nueva entrega y vuelva a estar en el top 10, ya que con las 1600 unidades se posiciona como el noveno juego más vendido de la semana en España.

Nintendo Switch fue la consola más vendida

Respecto a las ventas de consolas en España, Nintendo Switch vuelve a ser, por tercera semana consecutiva, la consola más vendida.

  • Nintendo Switch: 10.750 unidades de las que 7700 han sido de la versión Oled y de ellas 3250 de la edición especial de Zelda)
  • PS5: 5200 unidades (version disco 4350 unidades; version digital 850 unidades)
  • Xbox Series: 500 unidades (Xbox Series S 250 unidades; Xbox Series X 250 unidades)
  • PS4: 150 unidades

PlayStation VR2 en su semana 12 ha vendido 170 unidades, llegando casi a las 13.000 unidades en España desde su lanzamiento.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir