Zelda TOTK: Los inventos y trucos más locos, sorprendentes, útiles (e inútiles)

Los sistemas de construcción y fusión de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos permiten crear cosas completamente disparatadas, aunque también muy útiles. Seleccionamos algunas de ellas.
·

No ha pasado ni una semana desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Switch y la comunidad de fans de la saga de Nintendo ya se ha puesto manos a la obra para busca los límites de los versátiles sistemas de creación, fusión y exploración de esta entrega. Durante estos días hemos visto algunas de los inventos más locos que se han construido hasta el momento, desde vehículos imposibles como mechas voladores hasta las ya famosas procesiones de kolog crucificados.

A continuación os ofrecemos una selección de algunas de las creaciones más originales compartidas la comunidad de Zelda TOTK, tanto las más útiles para superar la historia, las secundarias y los Santuarios como otras completamente inútiles, pero muy divertidas.

La rueda gigante: el medio de transporte definitivo

Una de las piezas básicas que podemos usar en Zelda: Tears of the Kingdom es la rueda. Pero ¿qué pasaría si en vez de usar una prefabricada construyésemos una con nuestras propias ultramanos? ¿Y que pasaría si fuera gigante? Eso es lo que se preguntó esta jugadora, y aunque le costó varios intentos, el resultado es digno de destacar.

Helicópteros, mechas y otras máquinas voladoras

Si hay algo que define a Zelda: Tears of the Kingdom es su apuesta por aprovechar el cielo como parte del escenario: podemos planear, lanzarnos desde las islas celestes y, aunque parezca mentira, pilotar helicópteros. No es broma: alguien ha conseguido crear un vehículo aéreo con piezas zonnan que es completamente funcional, y cuyo diseño hace que la estabilidad no sea un problema (como si lo es en otras creaciones del juego). Si queréis replicarlo, tenéis el vídeo original a continuación:

Este helicóptero sólo sirve como medio de transporte, eso sí, así que si quieres una máquina voladora que también permita combatir te recomendamos que intentes recrear este mecha que vuela y dispara. Tras ver el vídeo varias veces nos queda claro que esta persona está jugando a un juego distinto, porque no nos entra en la cabeza cómo ha podido crear semejante vehículo.

PUBLICIDAD

Si tus habilidades de construcción en Zelda: Tears of the Kingdom son un poco más limitadas, a continuación te dejamos algunas máquinas voladoras muy útiles y algo más sencillas de recrear. Con ellas vas a poder conseguir elevarte por los cielos de Hyrule decidiendo en todo momento hacia dónde vas (eso sí, ten a mano baterías porque consumen bastante).

La máquina automática para combatir y cocinar

Los robots de cocina han llegado a Hyrule gracias a la creación de esta animadora 3D: utilizando una rueda, cuatro palos y unas pocas tablas de madera ha conseguido crear un mecanismo que oscila sobre sí mismo creando un movimiento continuo que va de delante a atrás constantemente. ¿Para qué se usa esto? Bueno, hay varias formas de aprovecharlo: derrotar a enemigos sin tener que tocarlos, cocinar pescado en una hoguera... Cualquier cosa que podrías conseguir de una forma mucho más simple, en realidad.

Las mejores soluciones a los puzles kolog

Una de las grandes novedades de esta nueva entrega con respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que ahora los puzles kolog son más variados e incluyen una variante que nos desafía a llevar a una de estas criaturas hasta un punto lejano en el que le espera un amigo. Normalmente hay recursos alrededor para completar el desafío de una manera más o menos normal, pero ¿por qué ir a lo fácil pudiendo construir una lanzadera de kolog como la del vídeo que podéis ver a continuación?

Si buscas algo más tradicional, literalmente, puedes apostar por una solución que están utilizando muchos jugadores de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: crucificar a los kolog. Construir un carromato, colocar dentro al pequeño ser y tirar de él con el caballo es demasiado soso, así que es mejor ponerle una cruz encima y clavar en ella al kolog. Si encima lo haces de noche, la procesión hyliana quedará todavía más tenebrosa si cabe, como podéis ver en el tweet disponible a continuación:

Los kolog entran en la carrera espacial

Mientras que los dos inventos anteriores son (más o menos) útiles para llevar a los kolog con sus amigos, la comunidad de Zelda: Tears of the Kingdom está utilizando a estas simpáticas criaturas del bosque para investigar los límites del juego. Buen ejemplo de ello es el cohete espacial con propulsión en dos tiempos que han construido para lanzar a los kolog al espacio. Después vuelven a caer, pero seguro que disfrutan del paseo.

Gigantes calientes en tu zona

Una de las creaciones más populares durante los primeros días fueron aquellos gigantes de madera con genitales capaces de escupir fuego. Este diseño ha ido ganando tanta fama que la comunidad lo ha perfeccionado hasta el punto de que los gigantes se pueden mover de forma autónoma, aunque no durante mucho tiempo y con resultados catastróficos, como podéis ver a continuación:

El truco definitivo para subir grandes distancias

Aunque parecía algo poco aprovechable, el poder Retroceso de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha acabado convirtiendo en uno de los más interesantes por una simple razón: el juego guarda el recorrido de todos los objetos que haya a nuestro alrededor, incluso de los más pequeños. Sabiendo esto, la comunidad ha conseguido idear soluciones inesperadas como la de lanzar una flecha con un trozo de leña, dejar que caiga, pegarle una plancha de madera y utilizar Retroceso para que suba. De esta manera se crea una plataforma ascendente muy útil para llegar a puntos altos que quedaban inaccesibles.

Dos rocas y un tronco: la mejor manera de matar a un Hinox

A nadie le pilla por sorpresa que muchas de las primeras creaciones que la comunidad de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom compartió en redes sociales tuvieran forma fálica. La raza humana es así. Sin embargo, la mayoría de ellas tenían poca utilidad (por no decir ninguna). Sorprendentemente, alguien ha conseguido una que fusiona humor y utilidad: una construcción con dos grandes bolas de piedra en la base y un tronco en medio. Al elevarla y girarla con la Ultramano cerca de un Hinox y después usar Retroceso podemos conseguir que golpee al enorme enemigo quitándole una buena parte de su vida, llegando incluso a matarle.

Por algún motivo, ese diseño es sorprendentemente útil contra los Hinox: ya no usando Retroceso para golpearles, sino que también es posible derrotar a este tipo de enemigos acoplándole un cohete debajo de las dos grandes rocas para que toda la estructura salga disparada hacia el gigante, como podéis ver en el vídeo disponible a continuación:

La máquina de acariciar perretes

Al igual que Zelda: Breath of the Wild, esta nueva entrega no permite acariciar perros, una mecánica ausente que no hace mella en su nota perfecta (aunque debería, si me preguntáis a mí) pero que ya ha sido solventada gracias a las mecánicas de construcción: alguien ha conseguido crear un brazo mecánico capaz de acariciar perros, aunque sea con una rueda. Al menos parece que al animal le gusta bastante.

@ridicholas_ Dog Petting Machine!!!! credit twitter @noah________a #zeldatotk #totk #tearsofthekingdom #zeldatearsofthekingdom #fyp #fypシ #gaming #switch ♬ TLoZ ToTK Trailer 3 Music - Liv

Hylian Truck Simulator

Si Zelda TOTK nos permite construir coches, ¿por qué parar ahí? Si podemos hacer coches, también podemos hacer camiones. Estas estructuras son más grandes, incómodas de manejar y consumen muchísimo más que otras más sencillas, pero en Hyrule no hay que preocuparse por el cambio climático, así que es un lugar ideal para fabricar nuestro propio camión, subir a tope nuestra emisora de radio preferida y conducir con el brazo apoyado en la ventanilla.

El caballo de Troya en Hyrule

Podríamos seguir hasta el infinito, porque la creatividad de la comunidad y los sistemas de Zelda: Tears of the Kingdom no parecen tener límites, pero vamos a acabar esta recopilación con una de las creaciones más originales y al mismo tiempo inútiles que hemos visto hasta el momento: inspirado en el famoso caballo de Troya, este invento nos permite escondernos dentro de una estatua equina de madera para deslizarnos y chocar contra una muralla. ¿Sirve para algo? No. ¿Está bastante guay? Por supuesto.

Poco a poco iremos viendo cómo surgen más ideas, trucos e inventos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un juego que sin duda va a marcar un antes y un después en la industria. En Vandal hemos jugado a fondo para contaros en nuestro análisis que es "una secuela que reinventa, mejora y expande a una de las mayores obras maestras de la industria del videojuego para convertirse, sin discusión alguna, en la mejor aventura que se ha hecho nunca. Y si estáis explorando Hyrule junto a Link, os recomendamos que guardéis cerca nuestra guía para no perderos ni un detalle de esta magnífica entrega de la saga The Legend of Zelda.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir