Europa podría desvelar su decisión sobre Activision y Xbox la semana que viene

Fuentes cercanas a la Comisión Europea apuntan al lunes 15 de mayo como posible día en el que sepamos si la Comisión Europea acepta o no la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox.
·

Después de que Reino Unido haya bloqueado la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, todas las miradas están puestas en el resto de autoridades de competencia que también tienen que emitir su decisión sobre si aprueban o no el multimillonario movimiento. Ahora le toca el turno a Europa, que a través de la Comisión Europea lleva meses investigando si dar luz verde a la compra.

No sabemos cuándo se conocerá dicha decisión, pero fuentes cercanas a la materia han asegurado a Reuters que podría publicarse la semana que viene. En concreto, se habla de que la Comisión Europea hará público su veredicto el lunes 15 de mayo como la fecha que más posibilidades tiene. Recordamos que no es una fecha oficial, aunque encaja con el límite que se ha marcado la autoridad europea: la decisión tiene que publicarse antes del 22 de mayo, así que independientemente de si es la semana que viene o no tampoco falta mucho para conocer el veredicto.

¿Aprobará la Comisión Europea la compra de Activision Blizzard?

Ahora la gran pregunta está clara: ¿la decisión será favorable o desfavorable? Es difícil preverlo, sobre todo teniendo en cuenta que Reino Unido había adoptado una postura favorable poco antes de emitir su bloqueo. Sin embargo, desde Reuters hablan de que se espera que la Comisión Europea dé luz verde a la operación: según fuentes, los acuerdos que Microsoft ha firmado con compañías de juego en la nube como la japonesa Ubitus o la ucraniana Boosteroid habrían equilibrado la balanza de Europa hacia el sí. Cabe recordar que "el temor a que la operación altere el futuro del mercado de los juegos en la nube" fue el argumento que llevó a Reino Unido a no aprobar el movimiento.

Una vez que Europa publique su decisión, quedará por ver si Estados Unidos, que sigue investigando el caso tras haberlo bloqueado a finales del año pasado, aprueba la compra o no y si Microsoft consigue algo apelando la decisión de Reino Unido.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir