Activision Blizzard no 'ha dicho su última palabra' para cerrar su fusión con Xbox

Bobby Kotick, CEO de la compañía, apunta a que las pruebas están de su lado y que el acuerdo está muy lejos de cancelarse tras el bloqueo de la CMA.
·

Ha sido una mañana muy intensa en la actualidad del mundo de los videojuegos después de que el Reino Unido haya decidido bloquear el acuerdo de compra al que habían llegado Microsoft y Activision Blizzard para que los últimos pasasen a formar parte de la división de Xbox por 68.700 millones de dólares.

Tras conocer la deliberación de la CMA son varias las figuras que han salido a la palestra para ofrecer su punto de vista sobre el veredicto y entre ellas está Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard que asegura que están lejos de decir su última palabra con respecto a este acuerdo, que no va a cancelarse por la decisión de la CMA.

"No son las noticias que queríamos, pero estamos lejos de decir nuestra última palabra sobre este acuerdo", comenta Kotick. "Podemos impugnar esta decisión y lo haremos, ya hemos comenzado con los trámites para apelar en el Reino Unido. Confiamos en nuestro caso porque los hechos están de nuestro lado, es un acuerdo bueno para la competencia".

PUBLICIDAD

En su comunicado Kotick incide bastante en que si el Reino Unido quiere aumentar su posición de liderazgo tecnológico debe mostrarse a favor del acuerdo ya que les beneficiaría, pero, "si la decisión de la CMA se mantiene, extinguiría la inversión, la competencia y la creación de empleo en toda la industria de los videojuegos del Reino Unido".

Además también apunta a que, se cierre o no el acuerdo Activision Blizzard tiene un gran futuro en la industria "ya sea por nuestra cuenta o junto a otra empresa, somos una de las compañías más fuertes de nuestra industria y estamos preparados para un crecimiento continuo gracias a nuestras increíbles IP".

El juego en la nube, clave para que el Reino Unido haya dicho no

El "no" del Reino Unido a la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se produjo esta mañana, con la CMA británica apuntando al poderío de Microsoft en general y, sobre todo, en lo relacionado con el juego en la nube para justificar esta decisión.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir