Comparan Hogwarts Legacy en Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X y S

El juego basado en el universo de Harry Potter se estrenó la semana pasada en las consolas de la antigua generación y ahora llega su comparativa entre los dispositivos para jugar de Xbox.
·

Tras tres meses de espera la semana pasada los jugadores de PS4 y Xbox One pudieron por fin disfrutar de Hogwarts Legacy, el nuevo juego ambientado en el universo de Harry Potter que ya se había estrenado en febrero para PC y la actual generación de consolas pero que necesitó unos meses extra de desarrollo para poder llegar a las consolas de PlayStation y Xbox de la pasada generación.

Como era de esperar, con esta versión en el mercado ya tenemos aquí las distintas comparativas técnicas del juego de la mano del canal ElAnalistadeBits que en el vídeo que acompaña esta noticia se ha centrado en las versiones para las consolas Xbox de ambas generaciones.

De entrada, los jugadores de Xbox One podrán jugar a una resolución de 720p a 30 FPS bastante estables en interiores, aunque en exteriores esta cifra puede caer levemente, mientras que si desbloqueamos la tasa de imágenes por segundo obtendremos entre 27 y 40 FPS. En Xbox One X la resolución es de 1440p a 30 FPS sólidos si los bloqueamos y a una tasa de entre 30 y 40 si les dejamos "libres" en todo tipo de situaciones.

PUBLICIDAD

En cuanto a otras cuestiones técnicas, evidentemente tanto Xbox One como Xbox One X tienen recortes a nivel visual aunque la calidad gráfica es aceptable, sobre todo en One X que gracias a su mayor potencia cuenta también con una mejor calidad gráfica que la Xbox One aunque, en todos los casos, son menores que el modo rendimiento de Xbox Series X y S.

Además, el mayor problema de esta versión lo encontramos en los tiempos de carga, especialmente en Xbox One X ya que "explorar el castillo de Hogwarts puede ser desesperante con tiempos de carga de más de un minuto en algunas puertas".

Una buena versión para las consolas oldgen

Tanto en esta comparativa como en la que este mismo canal hizo de las versiones para consolas PlayStation hay una conclusión clara y es que Avalanche en líneas generales ha hecho un buen trabajo a la hora de llevar Hogwarts Legacy a estas consolas, tomándose los meses extra necesarios para que los jugadores de PS4 y Xbox One puedan disfrutarla.

Ahora solo falta saber cómo llegará el juego a Nintendo Switch el próximo 25 de julio.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir