Starfield recibe clasificación preliminar para adultos en Estados Unidos

La Entertainment Software Rating Board clasificará supuestamente el juego de Bethesda Game Studios con el sello de 'Mature' por varios motivos, entre ellos el uso de drogas.
·

La Entertainment Software Rating Board, el sistema de clasificación por edades de Estados Unidos, clasificará supuestamente Starfield como un juego para mayores de 17 años o "Mature", según ha desvelado la cuenta de Twitter @starfieldbeyond dedicada al título de rol espacial para Xbox Series X/S y PC desarrollado por Bethesda Game Studios.

Los motivos que llevan al organismo a no recomendar el título para quienes estén por debajo de esa edad son la presencia de violencia, de sangre, de "temas sugestivos", de palabrotas y del uso de drogas. Hay que tener en cuenta que la clasificación no es definitiva. "Esto aún no ha sido publicado en la página web de la ESRB", dicen desde la mencionada cuenta de Twitter, "así que consideradlo una 'clasificación preliminar'/no final".

PUBLICIDAD

Sin embargo, los elementos enumerados coinciden con los mencionados por el organismo de clasificación por edades de Australia, que a mediados de marzo registró el título para mayores de 18 años, algo que en ese país equivale a que legalmente los menores no pueden comprar ni alquilar el videojuego.

La motivación principal de la Australian Classification Board para colocar ese sello en la carátula del videojuego es el uso de drogas, que califican de "Alto impacto". De la violencia dijeron que tiene un "impacto fuerte", mientras que tildan de "impacto moderado" los temas tratados y el lenguaje. Asimismo, añadían que no hay sexo y tachaban los desnudos de "impacto muy leve".

Conoceremos más de Starfield el 11 de junio

Starfield se publicará en Xbox Series X/S y PC el 6 de septiembre de 2023; en ordenador estará disponible en Steam y Tienda Microsoft. Como el resto de juegos de Xbox Game Studios, los suscriptores de Xbox Game Pass y PC Game Pass podrán jugarlo desde el día de lanzamiento.

El próximo 11 de junio conoceremos más detalles de lo nuevo de los creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 76. Ese día se celebrará el Xbox Games Showcase a las 19:00. Cuando termine (no se ha confirmado la duración) comenzará el Starfield Direct, una presentación dedicada en exclusiva al título dirigido por Todd Howard.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir