Microsoft cita a PlayStation para declarar en su defensa contra la demanda de la FTC

Xbox está interesada en que Sony presente unos documentos que podrían contener detalles confidenciales para poder cerrar el trato con Activision Blizzard.
·

Microsoft ha enviado recientemente una citación judicial a Sony Interactive Entertainment para defenderse de una demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) por la compra de Activision Blizzard. En estos momentos, Europa se estaría planteando emitir una "alerta antimonopolio" a Microsoft por su intención de adquirir la compañía de Call of Duty, entre otras muchas licencias. Por otro lado, tanto Microsoft como Activision dijeron a finales de diciembre que el bloqueo de la compra por parte de la FTC era "inconstitucional", aunque todavía ambas partes tienen que sentarse a negociar.

Según podemos leer en la presentación judicial, Microsoft quiere que Sony comparta información que considera relevante para el caso, la cual podría incluir detalles confidenciales que Sony sería reacia a compartir con su rival. "Las negociaciones entre SIE y Microsoft en cuanto al alcance de la producción de SIE y un calendario de descubrimiento están en curso", podemos leer en el comunicado en referencia a los documentos no especificados que han sido solicitados. Sony tiene hasta el próximo 27 de enero para limitar, anular o responde a la citación.

La FTC está preocupada de que la adquisición de Activision Blizzard pueda ser injusta para Sony

Como hemos destacado anteriormente, en diciembre del año pasado la FTC emitió un bloqueo a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya que se cree que esta podría limitar la capacidad de competir al resto de compañías, especialmente Sony PlayStation, que considera que Call of Duty es una saga prácticamente imposible de sustituir. Ante esta cuestión, Microsoft ofreció 10 años de permanencia de la saga Call of Duty en consolas PlayStation y argumentó que la compra de Activision Blizzard favorecería a la competencia y beneficiaría a los consumidores al ampliar la disponibilidad de los videojuegos de la compañía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir