La compra de Activision: Microsoft ficha al abogado que ganó juicios para Apple e Intel

Microsoft apelará la decisión de la CMA británica en los próximos días con la ayuda de Daniel Beard KC, un abogado que ha ganado para Apple e Intel demandas millonarias en la Unión Europea.
·

Microsoft apelará en los próximos días la decisión de la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA, por sus siglas en inglés), el organismo antimonopolio de Reino Unido, de bloquear la adquisición de Activision Blizzard y King por parte de la corporación norteamericana. Para ello ha fichado, según informa el periódico The Telegraph, a Daniel Beard KC, un abogado conocido por ganar disputas judiciales en la Unión Europea a favor de las grandes tecnológicas de Estados Unidos

Daniel Beard KC es descrito en la información del medio británico (vía VGC) como un "abogado líder en derecho de la competencia" reputado por dar la vuelta a grandes decisiones tomadas por los organismos reguladores de la Unión Europea. La compañía de Xbox espera que Beard sea capaz de hacer lo mismo con el bloqueo a la compra de Activision Blizzard y King por 68.700 millones de dólares. El artículo también menciona que fuentes "cercanas a la investigación" esperan que la Unión Europea apruebe la adquisición en las próximas dos semanas.

Sagas de Activision Blizzard y King

Beard fue el responsable de que Apple ganara una apelación al organismo europeo, que demandó a la compañía de la manzana 13.000 millones de euros en impuestos porque supuestamente Irlanda había ofrecido a a la marca ayuda estatal ilegal. También ganó otra demanda a favor de Intel, que llevaba con idas y venidas durante una década, porque Europa argumentaba que la empresa dominaba el mercado de los microchips; la multa alcanzaba los 1100 millones de euros.

La CMA bloqueó el acuerdo por el juego en la nube

Tanto Microsoft como Activision Blizzard anunciaron que apelarían la decisión de la CMA apenas minutos después de que la misma se hiciera pública el pasado 26 de abril. El organismo regulador británico sorprendió a muchos analistas de la industria por la argumentación de su decisión. No se apoyó en el mercado de las consolas, ni en las discusiones sobre Call of Duty que dominaron los titulares de la prensa durante meses, sino en el futuro. La CMA cree que Microsoft dominará el emergente mercado del juego en la nube si se completa la adquisición

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir