Todos los personajes confirmados en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Repasamos todos los personajes presentados desde el primer tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hasta el último y especulamos sobre la posible historia que se nos contará.
·

El último tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no ha dejado a nadie indiferente. Hablamos del que es, probablemente, uno de los tráilers más emocionantes que nos ha regalado Nintendo en estos últimos años y que, bajo el juicio de muchos, ha superado con creces al épico tráiler de lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Dejando a un lado el impacto que ha tenido este último tráiler entre la comunidad de fans, lo cierto es que en él se han presentado multitud de nuevos personajes y pequeñas pistas que podrían indicar por dónde irán los tiros de la historia, uno de los mayores misterios del videojuego.

Grosso modo, por los avances que hemos podido ver hasta ahora se puede deducir que la resurrección de Ganondorf es la principal causante de la aparición de las islas celestiales, las cuales parecen ser grandes fragmentos de las diferentes regiones de Hyrule que se han elevado hasta alcanzar el cielo del reino. Dichas superficies de tierra esconden tanto artefactos como tecnología Zonai, una civilización que ya está extinta para cuando ocurre la historia de Breath of the Wild y que promete tener un gran protagonismo en Tears of the Kingdom.

Por otro lado, todo apunta a que Zelda estará bajo la protección de los Zonai durante el arranque de la historia, pero todavía tenemos dudas sobre si se encontrará en el pasado, en una línea temporal alternativa o en un mundo desconocido. En lo que respecta a Ganondorf, el villano deja muy claras sus intenciones en su breve intervención del tráiler: cree que es el rey legítimo de Hyrule y quiere que el reino entero esté bajo su mando. El cómo lo hará sigue siendo una de las mayores incógnitas del título, aunque sospechamos que las lágrimas del reino jugarán un papel clave en este sentido.

Listado de personajes confirmados

Link, el héroe de Hyrule

Link

El héroe hyliano que conocimos en Breath of the Wild está de regreso y, como era de esperar, tendrá que hacer uso de sus nuevas habilidades -retroceder objetos en el tiempo, atravesar techos y fusionar objetos, entre otras- para descubrir el paradero desconocido de la princesa Zelda y hacer frente a las nuevas amenazas que se ciernen sobre el reino de Hyrule. Tal y como hemos podido ver en el último tráiler, Link se cruzará en su viaje con algunos viejos conocidos, mientras que también tendrá el placer de conocer a otros nuevos personajes. ¿Podrá el portador de la Espada Maestra vencer a las fuerzas del mal comandadas por el temible y poderoso Ganondorf?

PUBLICIDAD

Zelda, la princesa de Hyrule

Zelda

La princesa Zelda es uno de los personajes que más nos intriga de Tears of the Kingdom. A falta de saber si finalmente será un personaje jugable, uno de los mayores deseos de los fans, todo apunta a que su participación en la secuela será mayor que la que tuvo en Breath of the Wild, un título en el que apenas gozó de presencia más allá de los recuerdos que podíamos encontrar desperdigados por toda la extensión de Hyrule. Ahora bien, cuestiones como qué rol jugará en la historia o dónde se encontrará mientras juguemos con Link son todo un misterio que no podremos resolver hasta que tengamos el juego en nuestras manos.

Ganondorf, Señor de las Tinieblas

Ganondorf

Ganondorf, también conocido como el Rey Demonio, vuelve a aparecer en una entrega principal de la serie tras su última aparición en The Legend of Zelda: Twilight Princess, un título de 2006, con un renovado diseño que no ha dejado a ningún fan indiferente. Todavía está por ver qué papel desempeñará en la trama, aunque lo más lógico es pensar que será el villano principal de la función. No obstante, algunos jugadores especulan con que podríamos estar ante una versión diferente del personaje que todos conocemos y que, en esta ocasión, Ganondorf podría ser un héroe caído en desgracia que fue corrompido por otra entidad, algo que se nos antoja un poco improbable teniendo en cuenta los orígenes del personaje y el lore que tiene a sus espaldas. Aún así, estamos abiertos a que el equipo de Eiji Aonuma nos sorprenda y se guarde algunos ases bajo la manga para darle un giro inesperado a este carismático antagonista.

Sidon, el príncipe zora

Sidon

El príncipe Sidon, uno de los personajes secundarios más queridos y memorables de Breath of the Wild por su desbordante personalidad y manías propias, regresa en la continuación para echarle un cable a Link en su misión por salvar el reino. No solo le hemos podido ver acompañando al héroe de Hyrule para derrotar a golems en las islas celestiales, sino que también en algunos breves fragmentos del último tráiler parece portar en la cabeza la corona de su padre, el Rey Dorphan, además de una de las siete lágrimas del reino que dan nombre a la secuela, por lo que imaginamos que tendrá mucha importancia en la trama.

Riju, la líder gerudo

Riju

Riju, la joven gerudo que tomó el control de su pueblo compuesto únicamente por mujeres a una edad muy temprana, hace una entrada triunfal en el tráiler, ya que la vemos danzando con sus dos cimitarras para invocar una lluvia de rayos a su alrededor. Desgraciadamente no hemos podido verla demasiado en acción, pero al igual que Sidon confiamos en que será más relevante en la historia.

Tureli, el guerrero orni

Tureli

El hijo de Teba, uno de los guerreros orni más formidables de su tribu, regresa por todo lo alto en Tears of the Kingdom, esta vez convertido en todo un luchador como su padre. Hablamos de Tureli, un experto arquero que, según hemos podido ver en el tráiler, surcará los cielos junto a Link en una peligrosa misión que los llevará a enfrentarse a una terrorífica criatura nunca antes vista en la serie.

Terry, el comerciante ambulante

Terry

El simpático mercader ambulante que conocimos en The Legend of Zelda: The Wind Waker y que volvimos a ver en entregas posteriores como The Legend of Zelda: Skyward Sword o el propio Breath of the Wild se deja ver brevemente durante el gameplay de diez minutos de Tears of the Kingdom. Estamos seguros de que Terry será de gran ayuda a la hora de aprovisionarnos bien antes de partir hacia lugares peligrosos e inexplorados.

Kologs, los espíritus del bosque

Kologs

Estas pequeñas criaturas que podemos encontrar repartidas por todo el reino de Hyrule y que nos otorgan una semilla tras completar un pequeño puzle aparecen de fondo durante un plano del tráiler en el que podemos ver la Espada Maestra clavada en su pedestal del Bosque Kolog.

Listado de personajes desconocidos

¿El rey de los Zonai?

Rey Zonai

"Zelda, quizá Link, con su espada destructora del mal, sea nuestra última esperanza", dice este misterioso personaje durante el tráiler. A pesar de que no hemos podido verle el rostro, muchos especulan con que podría ser el líder o, al menos, una figura muy importante de los Zonai, un clan muy antiguo del que apenas quedan algunos vestigios durante el tiempo en el que transcurren los acontecimientos narrados en Breath of the Wild.

¿Una princesa Zonai?

Reina Zonai

Esta presumible princesa de largos cabellos dorados y orejas puntiagudas hace su aparición hacia el final del tráiler y se da a entender que posee un poder mágico. Se ha especulado con que este personaje podría ser el equivalente de la princesa Zelda en la tribu de los Zonai e incluso una encarnación de la Diosa Hylia. Nosotros nos decantamos por la primera opción, más que nada porque porta numerosas ornamentaciones y otros elementos decorativos que se pueden relacionar directamente con los citados Zonai.

¿Un integrante de una nueva tribu?

Nueva tribu

Esta misteriosa criatura humanoide con rasgos de dragón se deja ver durante unos pocos segundos en el último avance. Su cara de pocos amigos podría dar a entender que no estará de nuestro lado, aunque también es posible que los prejuicios por su apariencia nos estén nublando el juicio y que se trate realmente de un aliado que nos ayudará a derrotar a Ganondorf.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir