Diablo 4 no incluirá la función del mapa superpuesto, confirma Blizzard

Rod Fergusson ha admitido que desde Blizzard no tienen planes de agregar la opción de esta clásica herramienta vista en Diablo y Diablo 2 que muchos jugadores echan de menos en la saga.
·

Seguimos trayendo noticias respecto a Diablo 4, uno de los lanzamientos más importantes de este año en el mundo de los videojuegos que ya es gold. Tras su paso por la beta abierta, son miles los jugadores que ansían el estreno oficial de esta entrega. Rod Fergusson, el gerente general del título, no duda en conceder entrevistas y responder muchas de las dudas de los aficionados personalmente, y entre ellas una que ha llamado la atención de la comunidad hace unos días es la que tiene que ver con una clásica función de navegación vista en los primeros juegos: el mapa superpuesto.

Tristemente para algunos, Diablo 4 no va a incluir el mapa superpuesto en la versión final, algo que ya auguraba la propia beta abierta.

Diablo 4 mantendrá el mapa como lo visto en la beta abierta

Hace unos días en Twitter un usuario preguntaba a Rod Fergusson una duda que rondaba la cabeza de muchos jugadores: "¿Habrá un mapa superpuesto eventualmente agregado al juego?", a lo que Fergusson contestaba directamente con un escueto: "No hay planes en este momento".

PUBLICIDAD

El aficionado aseguraba en su tuit echar de menos la función del mapa superpuesto para poder ojear el mapa del mundo sin tener que dejar de moverse por él en Diablo 4. Los jugadores más veteranos de la saga recordarán claramente que esta función, también llamada mapa compuesto, era una herramienta que estaba presente tanto en el primer Diablo de 1996 como en el mítico Diablo 2. Básicamente, gracias a esta opción el jugador podía consultar en tiempo real un mapa superpuesto sobre la pantalla para orientarse mejor sin tener que parar la acción como tal.

El mini mapa de Diablo 4 mantiene características similares a Diablo 3.

En Diablo 3 el mapa superpuesto fue reemplazado por un mini mapa situado en la esquina superior derecha de la pantalla, y en Diablo 4, tal y como hemos podido ver en la beta abierta, el diseño del mapa sigue la senda de la tercera parte ya que de nuevo tenemos un mini mapa situado en esta posición de la pantalla, pero ahora ligeramente más pequeño.

Diablo 4 - Captura con ejemplo de minimapa

Además, lógicamente, los jugadores en Diablo 4 también podemos acceder a una pestaña aparte con el mapa al completo de la región del mundo abierto o zona en la que estemos, pero esto ocupa toda la pantalla e imposibilita seguir moviéndose como lo haríamos si el mapa fuese superpuesto a la vieja usanza.

Diablo 4 - Pestaña del mapa en el menú

Una decisión divisoria entre la comunidad

La respuesta de Fergusson ante esta opción seguramente decepcione a cierto sector de los aficionados que tenían esperanzas de ver de regreso el mapa superpuesto en Diablo 4. Con todo, la respuesta ha recibido una acogida mixta, ya que hay usuarios que creen que esta función es una genial herramienta de navegación, mientras que otros opinan que no es imprescindible.

Como sea, y siempre en estos casos relacionados con la accesibilidad de un título, nosotros abogamos porque se incluyan dichas opciones personalizables y sean los jugadores, al final del día, quienes tengan el poder de decisión de usarlas o no como mejor les convengan.

Diablo 4 es un Action-RPG que se lanzará el próximo 6 de junio de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si os interesa, podéis leer nuestras impresiones de la beta abierta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir