Diablo 4 tendrá un mundo abierto, pero se dirá a los jugadores por dónde ir

Joe Shely y Rod Fergusson explican cómo funcionará la historia de Diablo 4 dentro del mundo abierto que ofrece el título y lo comparan con Breath of the Wild.
·

Diablo 4 es uno de los lanzamientos más esperados de 2023. El juego de rol de acción de Blizzard se ha dejado ver en numerosos avances y gameplay, y la pinta que tiene esta nueva entrega es desde luego asombrosa, sobre todo en lo que respecta a su apartado gráfico, dado que jamás habíamos visto un título de Diablo con esa calidad técnica manteniendo la frescura de sus combates repletos de magias, combos y enemigos por todas partes. Su lanzamiento estaría planeado para abril del año que viene, aunque no está confirmado, y Joe Shely (director del juego) y Rod Fergusson (gerente general del mismo) han ofrecido nuevos detalles ahora sobre cómo funcionará mundo abierto. Los jugadores podrán explorar libremente y tanto como deseen, pero la historia del título tendrá una introducción, un nudo y un desenlace marcados.

Diablo 4 tendrá un mundo abierto, pero se indicará dónde deben ir los jugadores para avanzar

"Una de las preocupaciones sobre hacer un mundo abierto y anunciarlo con un gran letrero de neón es que la gente tiene esa noción estilo Breath of the Wild tipo: 'Oh, es completamente orgánico y puedo ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa y puedo resolver las cosas por mí mismo'", decía Fergusson en una charla para IGN. "Esa no es realmente nuestra historia. Nuestra historia permite la no linealidad, pero hay una finalidad. Queríamos tener un comienzo, un nudo y un final. Queríamos comenzar en un lugar determinado y queríamos terminar en un lugar determinado". Diablo 4 ofrece así pues un mundo gigantesco con la posibilidad de afrontar la historia desde diferentes puntos, pero siempre en un orden específico. Es decir, no podemos saltarnos partes y tampoco avanzar como queramos.

Se entiende a Diablo 4 como una historia ramificada en la que los jugadores afrontan como quieren las partes que la componen (algunos lo harán con más nivel, otros con menos), pero deben pasar por el aro e ir desbloqueando los actos en un orden específico. "Los jugadores dicen que quieren mundos abiertos y libertad de elección. Pero también quieren que se les diga a dónde ir", añadía Fergusson. Diablo 4 desvelaría su fecha de lanzamiento oficial en la próxima gala de los The Game Awards.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir