Diablo 4 confirma resolución 4K y 60 fps para Xbox Series X

El gerente general de esta entrega, Rod Fergusson, lo ha asegurado. Se espera que la versión de PlayStation 5 también mantenga las mismas capacidades, pero las consolas old-gen no.
·

Hoy es un día de novedades para los seguidores de Diablo 4. Últimamente el esperado juego de Blizzard está protagonizando muchos titulares. El más reciente, como ya os contamos, es que el título ha pasado oficialmente al estado de gold, por lo que ya estaría listo para su próximo estreno en junio. Además de esto, se ha confirmado gracias a una reciente entrevista con Rod Fergusson, el gerente general de esta entrega, uno de los detalles técnicos más importantes para muchos jugadores: Diablo 4 contará en consolas Xbox Series X con una resolución de 4K y 60 fps.

El 4K y los 60 fps están 'casi' asegurados en consolas de nueva generación

Tal y como informan desde GameRant, Rod Fergusson participó recientemente en el podcast de Xbox presentado por Major Nelson y allí pudo charlar sobre Diablo 4 y, más específicamente, sobre los objetivos técnicos que el juego está alcanzando en consolas de Xbox de nueva generación. Fergusson afirmó que el desarrollo marcha bien, pues el juego ha logrado cumplir con el rendimiento esperado por el equipo de Blizzard de cara al lanzamiento oficial, es decir, sin tener que sufrir retrasos o futuras actualizaciones.

En este sentido, de cara a alcanzar los objetivos del día de lanzamiento, el equipo ha trabajado para ofrecer una resolución de 4K y 60 fps estables en Xbox Series X. Por su parte, la 'hermana pequeña' de la familia, la Xbox Series S, ofrecerá también los 60 fps, pero el juego tendrá una resolución máxima de 1080p para esta consola, sin poder alcanzar el 4K debido a sus limitaciones.

PUBLICIDAD
Diablo 4 tendrá una resolución de 4K y 60 fps en Xbox Series X, mientras que en Xbox Series S mantendrá los 60 fps con una resolución máxima de 1080p.

Este es un anuncio muy positivo para los fans de la saga que vayan a jugar Diablo 4 en Xbox Series X/S, sobre todo después del reciente fiasco que ha sido para muchos saber que un juego como Redfall (exclusivo en consolas Xbox) se lanzará solo con una tasa de imágenes de 30 fps y más adelante recibirá los 60fps. Ya podemos respirar tranquilos en el caso de Diablo 4, porque esto no será así con la nueva entrega de Blizzard.

Respecto al resto de plataformas, Fergusson no ha dado detalles, pero cabría esperar lógicamente que la versión de PlayStation 5 mantenga las mismas capacidades anunciadas para Xbox Series X. En general, desde el comienzo de esta nueva generación de consolas, las máquinas han estado ofreciendo resolución 4K y 60fps en la mayoría de juegos. Si bien Xbox ha tenido algunos problemas más frecuentes en este sentido que el hardware de Sony, por lo que sería toda una sorpresa que PlayStation 5 no fuese a cumplir con las expectativas.

Por otra parte, se desconoce si el juego tendrá varios modos de ejecución. Y de igual manera no hay datos sobre las versiones old-gen de Diablo 4, para Xbox One y PS4, pero es natural pensar que el juego no podrá alcanzar los sólidos 60 fps en estas máquinas.

Diablo 4 es un Action-RPG que se lanzará el próximo 6 de junio de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si os interesa, podéis leer nuestras impresiones de la beta abierta. Cabe recordar que Xbox Series X tendrá una edición especial dedicada al juego de Blizzard, aunque el título no está confirmado para formar parte del Xbox Games Pass.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir