El PvP de Diablo 4 'no está diseñado para ser justo', según Blizzard

En una reciente entrevista el equipo detrás de Diablo 4 ha detallado con más profundidad cómo funcionarán las zonas JcJ de los Campos de Odio y su sistema de emparejamiento.
·

Este pasado fin de semana Diablo 4 detalló los principales cambios que el equipo de desarrollo de Blizzard va a implementar en el juego final tras oír los comentarios de la comunidad en su paso por la beta abierta. Sin embargo, un componente del juego que todavía no hemos podido probar es su faceta PvP (JcJ), de la cual hasta ahora solo hemos tenido algunos datos. Gracias a una reciente entrevista con el medio Mirror, los responsables de esta entrega han ofrecido un nuevo vistazo a este modo para entender mejor cómo funcionará.

Las zonas PvP de Diablo 4 están hechas para 'sufrir'

PUBLICIDAD

Hace unos días Diablo 4 presentó en un corto vídeo en sus redes sociales un acercamiento a los Campos de Odio, las zonas del juego que estarán dedicadas en exclusiva al PvP entre jugadores. Pero, para matizar todavía mejor cómo funcionarán estas zonas, el director asociado de esta entrega, Joseph Piepiora, y la productora principal, Kayleigh Calder, se sentaron a hablar con el medio Mirror y nos dejaron declaraciones muy interesantes.

Piepiora asegura que el PvP de Diablo 4 "no está diseñado para ser justo". Estas zonas del mundo, al contrario que los eventos, no aparecerán al azar mientras jugamos, sino que serán regiones a las que voluntariamente los jugadores podrán acceder si así lo desean para enfrentarse a otros usuarios y a monstruosidades en busca de botín. En estos lugares podremos ganar Esquirlas de Odio, unos fragmentos valiosos para nuestro personaje, pero que otros jugadores podrán robarnos si deciden atacarnos antes de que regresemos con las esquirlas a una ciudad.

"Los Campos de Odio son como campos de asesinato", afirma Joseph Piepiora.

"No es un sistema de duelo", continua Piepiora. "Los Campos de Odio son como campos de asesinato; este no es un lugar para el honor". De esta forma, el director asociado explica que las zonas PvP ofrecerán oportunidades para que los jugadores experimenten con sus clases y busquen las maneras de burlar a otros asesinos con construcciones que hayan sido previamente preparadas para ofrecer resistencia en combate.

"Hay situaciones en las que una clase puede dominar a otra clase", explica Piepiora, y por lo tanto los jugadores tendrán que tomar decisiones para crear construcciones sólidas pensadas en el PvP.

Con todo, Calder afirma que en Diablo 4 "no tenemos emparejamiento en el que hagas cola. Pero tenemos... los sistemas 'back-end' en su lugar para asegurarnos de que no haya un gran desequilibrio en la diferencia de nivel o incluso en el poder de los artículos entre las personas con las que te encuentras en la zona PvP". ¿Qué quiere decir esto? Pues que los desarrolladores no están siendo totalmente crueles. Aunque el desafío está diseñado a propósito, la mayoría de las veces los jugadores tendrán una oportunidad de luchar.

"Habrá algunas variaciones y algunas diferencias, pero hemos construido esto de manera que tratamos de evitar una situación en la que tienes un personaje de nivel 5 perseguido sin piedad por un grupo de nivel 20", aclara Calder.

Imagen gameplay de Diablo 4

Cabe decir que hace poco se confirmó que Blizzard no dará soporte a una escena competitiva de eSports entorno a Diablo 4. El equipo no parece estar interesado en este sentido, aunque todo podría cambiar una vez el juego se lance al mercado el próximo 6 de junio de 2023. Por lo pronto, la mayoría de jugadores han disfrutado enormemente la beta abierta de hace unas semanas. Entre otros detalles, sus creadores también hablaron recientemente sobre las actualizaciones trimestrales por temporadas que irá recibiendo el juego y el funcionamiento de sus pases de batalla.

Diablo 4 es un Action-RPG que estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si os interesa, podéis leer nuestras impresiones de la beta abierta para saber qué nos ha parecido este regreso a Santuario.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir