Electronic Arts despedirá a casi 800 empleados, un 6 % de su personal, en una reestructuración

Los creadores de FIFA, Apex Legends o Battlefield inician una oleada de despidos para centrarse en los juegos con comunidades más grandes.
·

Electronic Arts ha anunciado que despedirá a un 6 % de su plantilla como parte de un plan de reestructuración. El informe del año pasado hablaba de unos 12.900 trabajadores, lo que significa que afectará a 775 empleados. El objetivo de EA, según el director ejecutivo Andrew Wilson, es crear juegos con grandes comunidades y "blockbusters de narrativa interactiva".

PUBLICIDAD

"Nos apartaremos de proyectos que no contribuyan a nuestra estrategia", dice Wilson, que planea la reestructuración de algunos de sus equipos. "Esta es la parte más difícil, y estamos trabajando con todo el cuidado y respeto.

Cuando podamos, daremos oportunidad a nuestros colegas a pasar a otros proyectos". El proceso de reestructuración terminará en septiembre.

EA ya había recortado algunos puestos recientemente, incluyendo 200 miembros del control de calidad -algunos externos- que participaban en Apex Legends. Este estudio precisamente canceló uno de sus proyectos, el shooter para un jugador que se habría convertido en la campaña del battle royale en el que trabajaban unos 50 empleados. También se anunció el cierre de Apex Legends Mobile y la cancelación de Battlefield Mobile antes de su salida, así como el cierre de su desarrollador, Industrial Toys.

Despidos en Electronic Arts casi 800 empleados

Despidos en las compañías tecnológicas

Este movimiento se suma a las oleadas de despidos en diversas compañías de tecnología y videojuegos, como Google, Meta, Microsoft, Amazon/Twitch, ByteDance, Unity, Take-Two, Riot Games y más.

No todo son malas noticias en Electronic Arts. Respawn anunció la apertura de un estudio para mantener el éxito de Apex Legends durante una década o más. "Construir el servicio de Apex es un ciclo constante por probar cosas nuevas y experimentar, y eso es lo que nos dará el estudio de Wisconsin: la capacidad por probar más, explorar cosas como las clases Leyenda e intentar cosas que no se hayan hecho antes", dijo el estudio.

Despidos en Electronic Arts casi 800 empleados

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir