Electronic Arts ha anunciado que despedirá a un 6 % de su plantilla como parte de un plan de reestructuración. El informe del año pasado hablaba de unos 12.900 trabajadores, lo que significa que afectará a 775 empleados. El objetivo de EA, según el director ejecutivo Andrew Wilson, es crear juegos con grandes comunidades y "blockbusters de narrativa interactiva".
"Nos apartaremos de proyectos que no contribuyan a nuestra estrategia", dice Wilson, que planea la reestructuración de algunos de sus equipos. "Esta es la parte más difícil, y estamos trabajando con todo el cuidado y respeto. Cuando podamos, daremos oportunidad a nuestros colegas a pasar a otros proyectos". El proceso de reestructuración terminará en septiembre.
EA ya había recortado algunos puestos recientemente, incluyendo 200 miembros del control de calidad -algunos externos- que participaban en Apex Legends. Este estudio precisamente canceló uno de sus proyectos, el shooter para un jugador que se habría convertido en la campaña del battle royale en el que trabajaban unos 50 empleados. También se anunció el cierre de Apex Legends Mobile y la cancelación de Battlefield Mobile antes de su salida, así como el cierre de su desarrollador, Industrial Toys.
Despidos en las compañías tecnológicas
Este movimiento se suma a las oleadas de despidos en diversas compañías de tecnología y videojuegos, como Google, Meta, Microsoft, Amazon/Twitch, ByteDance, Unity, Take-Two, Riot Games y más.
No todo son malas noticias en Electronic Arts. Respawn anunció la apertura de un estudio para mantener el éxito de Apex Legends durante una década o más. "Construir el servicio de Apex es un ciclo constante por probar cosas nuevas y experimentar, y eso es lo que nos dará el estudio de Wisconsin: la capacidad por probar más, explorar cosas como las clases Leyenda e intentar cosas que no se hayan hecho antes", dijo el estudio.