Electronic Arts retirará tres juegos de Battlefield de las tiendas digitales

A partir del 28 de abril será imposible comprar Battlefield 1943 y las dos entregas de Battlefield Bad Company en tiendas digitales. En diciembre se cerrarán sus servicios online.
·

Actualización

Electronic Arts ha confirmado que la mención a Mirror's Edge era un error y no será retirado de la distribución digital.

Noticia original

Electronic Arts ha anunciado que a finales del mes que viene retirará tres juegos clásicos de las tiendas digitales. En un artículo publicado en su blog oficial, la compañía ha confirmado que a partir del 28 de abril no se podrán comprar los siguientes videojuegos: Mirror's Edge, Battlefield Bad Company, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 1943.

"A medida que nos acercamos a los 15 años desde el lanzamiento de Battlefield 1943, Bad Company 1 y 2 y Mirror's Edge, anunciamos que su viaje está llegando a su fin", leemos en el comunicado oficial. Como de costumbre, la compañía deja claro que quienes hayan adquirido estos juegos podrán seguir accediendo a ellos con normalidad.

PUBLICIDAD
Captura de Mirror's Edge.

Primero serán retirados de las tiendas, después se quedarán sin online

La decisión, según explican desde Electronic Arts, sirve como anticipo a la clausura de los servicios online de estos cuatro videojuegos: aunque dejen de estar disponibles para su compra a partir de abril, las funcionalidades online seguirán activas hasta el 8 de diciembre. A partir de entonces quedarán desprovistos de servicios en línea, aunque sí se podrá seguir jugando a los modos offline.

Captura de Battlefield Bad Company 2.

"Si bien estos títulos ocupan un lugar especial en nuestro corazón, ahora esperamos crear nuevos recuerdos junto a vosotros a medida que cambiamos nuestro enfoque hacia nuestras experiencias actuales y futuras de Battlefield", dicen desde Electronic Arts. Actualmente la compañía está enfocada en crear una nueva experiencia narrativa dentro de la saga Battlefield, algo para lo que DICE está ayudando a Ridgeline Games, estudio del cocreador de Halo.

Mirror's Edge se lanzó en 2008 para PS3 y Xbox 360, recibiendo poco después una versión para ordenadores. En 2009 se lanzó Battlefield 1943 sólo para consolas PS3 y Xbox 360, sin versión para PC, misma suerte que corrió Battlefield Bad Company un año antes. La segunda entrega de esta serie, Battlefield Bad Company 2, sí salió en PS3, Xbox 360 y PC al mismo tiempo, ya en el año 2010.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir