EA habría cancelado Titanfall Legends, un 'shooter' de Respawn para un jugador

Los creadores de Titanfall y Apex Legends preparaban un nuevo juego en el mismo universo, pero Electronic Arts lo ha cancelado esta semana.
·

Electronic Arts anunció ayer que Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile dejarían de recibir soporte por no alcanzar el 'listón de calidad' esperado, pero la desarrolladora también habría cancelado un proyecto que no estaba anunciado: Titanfall Legends, una nueva aventura para un jugador ambientada en el universo de Titanfall y Apex Legends.

Nuevo shooter de Titanfall cancelado en Electronic Arts Titanfall Legends

Según informa Bloomberg, el juego de Respawn Entertainment contaba con un equipo de 50 empleados y estaba liderado por el director creativo Mohammad Alavi, hasta que dejó la compañía en enero de 2022. Era un veterano con 11 años en el estudio, diseñador de la saga Titanfall y director de narrativa en Apex Legends; anteriormente fue diseñador en Infinity Ward y responsable de algunas de las misiones más famosas de Call of Duty, incluyendo Nada de ruso de Modern Warfare 2. La existencia del shooter se supo hace un año y en teoría estaba previsto para 2025.

PUBLICIDAD

La noticia de la cancelación se ha informado de manera interna durante las últimas horas. Puesto que no se había presentado públicamente EA no ha hecho comentarios sobre el juego.

Un FPS con gran movilidad

Lo poco que filtraron los insiders suena muy a Titanfall 3: un FPS con gran importancia al estilo y la movilidad del personaje, algo que vimos en la campaña de Titanfall 2. No obstante, ciertas fuentes lo alejaron un poco de la saga Titanfall, así que es posible que prescindiese de los mechas.

"Las grandes compañías están poniendo en marcha nuevos estudios y los inversores están respaldando a creadores de reconocido prestigio con grandes cheques", dijo Jeff Grubb. "En este entorno, es más normal que nunca que creativos clave tengan mejores oportunidades. Pocos estudios tienen más creativos con experiencia demostrada que Respawn". Alavi no ha confirmado el estudio o juego en el que trabaja actualmente.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Titanfall 2

Titanfall 2 es la secuela del juego desarrollado por Respawn Entertainment que tanto éxito cosechó entre los jugadores. Ésta nueva entrega, volverá a presentarnos un título de acción en primera persona (shooter) protagonizado por enormes robots, contando con una nueva campaña para un jugador, un modo online completo, seis nuevos titanes, mayor profundidad en las habilidades de los Pilotos, más opciones de personalización y un nuevo sistema de progresión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir