FIFA 23 recibe críticas de jugadoras que no están contentas con la fidelidad de su aspecto

El juego de fútbol se actualizó para incorporar la liga femenina de Estados Unidos, entre otros equipos, pero las futbolistas dicen que no se parecen a ellas.
·

La FIFA y el mundo del fútbol llevan años impulsando las ligas femeninas, y FIFA 23 no quiso quedar atrás. El 22 de marzo se actualizó con la National Women's Soccer League -la liga femenina estadounidense- más la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y algún otro equipo, como el Real Madrid C.F. femenino. La parte negativa es que este contenido no está muy pulido y varias futbolistas se han burlado de sus versiones virtuales.

Es evidente que se debe al poco trabajo de esta actualización; con los futbolistas también se ha tardado bastantes años en conseguir una fiel representación de las plantillas más allá de las estrellas de cada equipo, pero tras múltiples entregas Electronic Arts ha podido actualizar, escanear y mejorar las caras de la mayoría de los miles de jugadores de los juegos de fútbol. Con las jugadoras, en cambio, todavía es pronto para ver resultados creíbles.

Como se puede ver en las imágenes publicadas por las propias jugadoras estos rostros parecen realizados con un editor muy básico. "Agradezco a EA Sports que finalmente incluya la NWSL pero esto no me representa", dice Caprice Dydasco de Houston Dash, una jugadora nacida en Honolulu que ve a su versión en el juego con una piel muy blanca. "Agradece que te han puesto pelo", bromea la jugadora Katie Stengel.

"Vais a asustar a mis hijos"

Sydney Leroux ha sido una de las más críticas en redes sociales -hasta el punto de cambiar su avatar- con esta representación de las jugadoras, e incluso señala que su aspecto era más realista en FIFA 16 cuando el juego añadió al equipo nacional femenino de Estados Unidos. "Esperáis que las mujeres estén agradecidas por darnos una pequeña publicidad pero por favor no nos hagáis perder el tiempo. Algunas estamos calvas. Vais a asustar a mis hijos".

A continuación podéis ver algunos de los mensajes en Twitter de las jugadoras.

Imágenes:

Más sobre FIFA 23

Portada FIFA 23
FIFA 23 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/9/2022 · Género: Deportes
Análisis FIFA 23
Guía FIFA 23, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 23 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. Esta entrega presenta la FIFA World Cup masculina y una mejora en la jugabilidad gracias a la tecnología HyperMotion2 que ofrece una experiencia de juego aún más realista. Además, incluye incorporación de equipos femeninos, funciones de juego cruzado y más.

Ofertas

Otras noticias sobre: