Respawn abre nuevo estudio y planea dar vida a Apex Legends durante 10 o 15 años

El nuevo equipo aportará contenido y nuevas ideas a este 'battle royale' gratuito que esperan que siga activo más de una década.
·

Respawn Entertainment, el estudio de Electronic Arts de Titanfall o el próximo Star Wars Jedi: Survivor (28 de abril), ha anunciado la apertura de un tercer estudio en Madison, Wisconsin, dedicado a trabajar en Apex Legends. Steven Ferreira, director del juego, confía en que el battle royale gratuito tenga vida durante 10 o 15 años más.

Ryan Burnett, antiguo director de producción de motor en Epic Games y un veterano de Raven Software, será el jefe de este equipo que colaborará con los estudios en Los Ángeles y Vancouver para mantener el ritmo de nuevas temporadas cada 90 días.

PUBLICIDAD

"Construir el servicio de Apex es un ciclo constante por probar cosas nuevas y experimentar, y eso es lo que nos dará el estudio de Wisconsin: la capacidad por probar más, explorar cosas como las clases Leyenda e intentar cosas que no se hayan hecho antes", dice Ferreira. El nuevo personal aportará nuevas ideas y perspectivas, sobre todo si tienen experiencia en diversos géneros.

Nuevo estudio Respawn para dar 10 años más de vida a Apex Legends

Más de una década de contenido

Ferreira ha señalado como una de las prioridades mantener la salud del estudio porque Apex Legends todavía tiene mucho que decir. "Creemos que Apex es una saga que estará [activa] durante 10, 15 años o más, y estamos emocionados. Para conseguir esa vida, no podemos ofrecer todo directamente, agotarnos y no tener previsión a largo plazo". Apex Legends Temporada 16 se estrenó en febrero y por primera vez desde el lanzamiento hace cuatro años no trae una nueva Leyenda sino clases Leyenda remasterizadas.

Nuevo estudio Respawn para dar 10 años más de vida a Apex Legends

Aunque el éxito de Apex Legends está fuera de toda duda y es una gran alternativa a Fortnite, no todo son buenas noticias en Respawn Entertainment. En enero EA anunció que cancelaba Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile, y el mes pasado supimos que se canceló Titanfall Legends, un shooter para un jugador que sería la campaña de Apex Legends.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir